El Cuerpo Médico del plantel profesional del Club Atlético Temperley conversó con el Departamento de Prensa en relación a las últimas lesiones que hubo en el equipo durante la fase final del Torneo de Primera División 2016.

• Cristian Chimino: el defensor sufrió una lesión grave durante el partido del sábado ante San Martín de San Juan y viajó el domingo a Buenos Aires para que se programe su cirugía. Finalmente, la intervención quirúrgica será el martes a las 16 en el Sanatorio La Florida de la localidad de Vicente López.
Marcelo Tirotta, médico del plantel que viajó junto al defensor, le realizó estudios durante el transcurso del día y le hizo una resonancia y tomografía en la que se constató el grado de su lesión: fractura de peroné con fractura del maléolo tibial y lesión del cartílago del astrágalo.
La lesión tiene un tiempo de recuperación estimado de entre cuatro y seis meses.

• Rubén Ramirez (contractura en el aductor) y Pablo Vílchez (desprendimiento de la cicatriz de la cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) realizaron esta mañana trabajo diferenciado en Temperley y no presentaron molestias. La recuperación de ambos avanza favorablemente.

• Marcos Figueroa: el delantero se recupera de un pequeño desgarro del músculo bíceps femoral en la unión con el tendón y evoluciona favorablemente y sin dolor. Se evaluará el estado del jugador durante la siguiente semana para ver si llega al partido del domingo ante Newell’s Old Boys.

• Gonzalo Ríos: evoluciona favorablemente de una periostitis tibial como consecuencia de un traumatismo óseo con una leve fisura de la cortical posterior. Tiempo estimado de recuperación: un mes.

Informe: Dana Hernández
Fotografía: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. Temperley