El primer equipo del Club Atlético Temperley venció a su par de Huracán (2-1) por primera vez en 39 años, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles del ‘Cele’ fueron marcados por Marcos Figueroa, a los 13 minutos, y Alexis Zárate a los 66, había descontado para el ‘Globo’ Federico Mancinelli, a los 19.

‘Gasoleros’ y ‘Quemeros’ llegaban al encuentro con situaciones similares en el torneo y buscaban la victoria para reforzar su performance en el inicio de la temporada. Los conducidos por Carlos Mayor fueron más precisos y obtuvieron el primer triunfo de la historia ‘Celeste’ en el Tomás Ducó.

La visita fue la primera en golpear se apoyó en la conducción de Ariel Cólzera para pegar primero y puso en aprietos a Marcos Díaz. La insistencia del ‘Celeste’ tuvo su recompensa antes del primer cuarto de hora por intermedio de Marcos Figueroa, que anotó con un fuerte remate cruzado desde el costado izquierdo.

El ‘Globo’ reaccionó rápido y cargó contra el área de su rival para conseguir la igualdad en poco tiempo. El encargado de empatar el tanteador fue Federico Mancinelli, luego de una jugada preparada desde un lanzamiento de esquina.

Tras la intensidad de los primeros 20 minutos, ambos equipos sintieron el paso de los minutos, pero no dejaron de atacar y generaron peligro en las dos áreas aunque sin quebrar las defensas.

Temperley salió aún más decidido después del descanso y asedió el terreno de Huracán con las llegadas de Figueroa, Cólzera y Daniel González. Sin embargo, fue Alexis Zárate quien conectó un centro pasado al segundo palo para vencer a Dìaz cuando promediaba la segunda mitad.

Caruso Lombardi, sin soluciones, ensayó una serie de cambios para intentar cambiar el rumbo de un alicaído conjunto local, no obstante, las modificaciones no surgieron el efecto deseado y el local estuvo lejos de rescatar un punto.

De esta forma, Temperley acumula 8 puntos en la temporada, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. El Gasolero ganó su primer partido fuera de su casa. El próximo duelo del ‘Cele’ será ante Independiente, el próximo sábado a las 16 en el Alfredo Beranger.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2)
1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Adrián Arregui, 5- Matías Sánchez, 21- Daniel González; 10- Ariel Cólzera, 19-Marcos Figueroa.
SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 23- Gastón Bojanich, 11- Leonardo Di Lorenzo, 13- Rodrigo Viega, 28- Lucas Parodi, 7- Gonzalo Ríos, 90- Cristian Palacios.
DT: Carlos Mayor.

HURACÁN (1)
1- Marcos Díaz; 13- Nicolás Romat, 21- Martín Nervo, 2- Federico Mancinelli, 25- Emanuel Morales; 26- Mauro Bogado, 5- Matías Fritzler, 14- Lucas Sosa; 10- Daniel Montenegro; 17- Alejandro Romero Gamarra; 16- Diego Mendoza.
SUPLENTES: 22- Matías Giordano, 4- Carlos Araujo, 32- Leandro Díaz, 18- Patricio Toranzo, 15- Mariano González, 24- Lucas Chacana, 31- Jerónimo Barrales.
DT: Ricardo Caruso Lombardi

GOLES: PT:13′ Figueroa (T), 19′ PT Mancinelli (H), ST: 21′ Zárate (T)
CAMBIOS: ST: 11′ Díaz por Bogado (H), 18 ‘ST Barrales por Morales (H); 23′ Rìos por Figueroa (T); 25′ Di Lorenzo por Sánchez (T) y Toranzo por Montenegro (H); 37′ Viega por Cólzera.
AMARILLAS: PT: 10’ Bogino (T); 32’ Fritzler (H); ST: 9’ Sánchez (T); 24’ Cólzera (T)
EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Tomás A. Ducó.

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A.Temperley