TEMPERLEY EMPATÓ SOBRE LA HORA CON ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y SIGUE EN LA LUCHA

El primer equipo del Club Atlético Temperley igualó en dos goles esta noche como local frente a su par de Atlético de Tucumán, en un encuentro correspondiente a la décimo séptima fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Para el ‘Gasolero’ marcaron, Cristian Chimino, a los 29 minutos, y Marcos Figueroa, a los 92, mientras que para el ‘Decano’ anotó Fernando Zampedri, a los 64 y 77.

El ‘Celeste’ quería hilvanar su tercera victoria seguida de local para aumentar su promedio en la carrera por evitar el descenso, mientras que el elenco tucumano buscaba acercase a los puestos de clasificación copera.

La visita fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos y a partir del tridente ofensivo conformado por Cristian Menéndez, David Barbona y Zampedri, se acercó al área de Temperley con vehemencia, aunque no logró inquietar a Matías Ibáñez.

El ‘Cele’ por su parte, construyó sus jugadas a partir de las combinaciones entre Leonardo Di Lorenzo y Figueroa o Emiliano Ozuna, con Mauro Guevgeozian como una referencia de área que exigió con constancia a la defensa rival, no obstante, el local se topó con las respuestas de Cristian Lucchetti.

Pese a no conseguir marcar en el primer tramo del juego, cerca de la media hora de juego, Ozuna desbordó por la izquierda y envió un centro raso que Chimino empujó por detrás de la defensa para abrir el marcador. Tras la ventaja de Temperley, Atlético tuvo la oportunidad de empatar en el cierre de la primera mitad a través de un penal, pero Ibáñez le contuvo el remate a Menéndez, y el ‘Gasolero’ se fue al descanso con la victoria parcial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Álvarez mantuvieron la misma estrategia de juego y concentraron la tenencia de la pelota para generar diversas situaciones de peligro donde no pudieron dar la estocada final.

La contracara de esa situación fue la visita, que tras la seguidilla de llegadas del ‘Cele’, revirtió el marcador con dos goles de Zampedri: Primero con un cabezazo esquinado y luego con un contragolpe que concluyó en un mano a mano frente a Ibáñez. El ‘Gasolero’ no se rindió frente a la situación y fue en búsqueda del empate, arrinconando a Atlético, y se llevó su premio en la última jugada con un cabezazo de Figueroa.

De esta forma, Temperley alcanzó los 17 puntos en la temporada y la próxima fecha recibirá a Aldosivi en el Alfredo Beranger.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO TUCUMÁN (2)
1- Cristian Lucchetti; 24- Leonel Di Plácido, 2- Bruno Bianchi, 4- Ignacio Canuto, 3- Fernando Evangelista; 8- Guillermo Acosta, 5- Nery Leyes, 29- Rodrigo Aliendro; 11- Cristian Menéndez, 19- David Barbona, 9- Fernando Zampedri.

SUPLENTES: 26- Josué Ayala, 27- Mauricio Rosales, 16- Enrique Meza Brítez, 14- Emanuel Molina, 20- Favio Álvarez, 10- Leandro González, 23- José Méndez
DT: Pablo Lavallén

TEMPERLEY (2)
1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 14- Alexis Zárate, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 13- Rodrigo Viega, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.
DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: PT: 29’ Chimino (T); ST: 19’ Zampedri (AT); 32’ Zampedri (AT); 92’ Figueroa (T)

CAMBIOS: ST: 14’ Molina por Menéndez (AT); 27’ Mancinelli por Peralta (T); 30’ Cólzera por Di Lorenzo (T); 41’ Álvarez por Barbona (AT); 43’ Vázquez por Escobar (T).

AMARILLAS: PT: 41’ Bianchi (AT); ST: 39’ Sánchez (T); 45’ Acosta (AT)

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografías: Hernán Giles Jadli
PRENSA C.A. TEMPERLEY