TEMPERLEY SIGUE SIENDO DE PRIMERA

El primer equipo del Club Atlético Temperley empató sin goles esta noche con su par de Vélez Sarsfield, en un encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.

El ‘Gasolero’ sumó un punto fundamental en el cierre del torneo y mantuvo la categoría debido a la derrota de Aldosivi frente a Olimpo (3-0).

La importancia del partido se hizo sentir desde el primer minuto y tanto el local como el ‘Celeste’ se mostraron cautos y estudiosos de los movimientos de su rival. Esa actitud derivó en un cotejo friccionado, donde ninguno de los dos pudo elaborar jugadas de peligro.

Matías Sánchez fue el encargado de comandar las tareas defensivas del mediocampo visitante, sitio desde el que el ‘Gasolero’ intentó sorprender con pases largos a sus atacantes, aunque sin suerte.

El ‘Fortín’, por su parte, concentró sus intenciones en las subidas por las bandas de Diego Zabala y Matías Vargas para asistir a Maximiliano Romero, pero chocó con una sólida actuación de la defensa de Temperley.

La tensión del comienzo dio paso a un juego más suelto con el correr de los minutos. El ‘Cele’ consiguió desbaratar la defensiva de ‘La V’ con los desbordes de Emiliano Ozuna y Marcos Figueroa, no obstante, no estuvo preciso en la estocada final. Los conducidos por Omar De Felippe decidieron sumar voluntades en ataque para arribar al área rival con pelota dominada, sin éxito.

En la segunda mitad, el local plantó una presión alta para entorpecer la salida del equipo dirigido por Gustavo Álvarez. De esa forma, Vélez contó con una seguidilla de chances en los primeros minutos que no pudo concretar.

Con la pelota en su poder, el ‘Fortín’ asedió el arco visitante durante gran parte de la segunda mitad y puso a prueba el carácter de Temperley para sostener el resultado que lo dejaba en Primera División

El ‘Gasolero’, retrasado, buscó reacomodarse con salidas explosivas por las bandas, no obstante, no logró hilvanar acciones precisas hasta casi la mitad de la etapa. La distancia entre el mediocampo y los atacantes llevó al ‘Celeste’ a apostar por largos pelotazos aéreos hacia sus delanteros, estériles ante la zaga adversaria.

En el cuarto final, los de Álvarez consiguieron quebrar la estructura del local y tuvieron dos oportunidades de ponerse por delante, ambas contenidas por Alan Aguerre. Con menos presión contra su arco, la visita dio su mayor esfuerzo en el cierre y festejó la consecución del objetivo de la temporada.

¡Temperley sigue siendo de Primera!

SINTESIS DEL PARTIDO

VÉLEZ (0)

1- Alan Aguerre; 5- Fabian Cubero, 4- Emiliano Amor, 17- Lautaro Giannetti, 3- Brian Cufré; 29- Diego Zabala, 23- Leandro Desábato, 28- Nicolás Domínguez; 26- Matías Vargas, 22- Nicolás Delgadillo, 19- Maximiliano Romero.

 SUPLENTES: 26- Tomás Figueroa, 6- Fausto Grillo, 16- Nicolás Tripichio, 35- Santiago Cáseres, 15- Fabricio Alvarenga, 33- Favio Duran, 37- Matías Aguirre.

DT: Omar De Felippe

 TEMPERLEY (0)

20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 14- Alexis Zárate, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa, 36- Emiliano Ozuna; 16- Mauro Guevgeozian.

SUPLENTES: 35-Nicolás Rodríguez, 27- Lucas Mancinelli, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 17- Abel Peralta, 10- Ariel Cólzera, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

 GOLES:

CAMBIOS: ST: 11’ Cólzera por Figueroa (T); 12’ Alvarenga por Zabala (V); 19’ Cáseres por Domínguez; 25’ Mancinelli por Ozuna (T); 35’ Tripichio por Desábato (V); 41’ Miloc por Di Lorenzo (T)

AMARILLAS: PT: 42’ Ozuna (T); ST: 26’ Bojanich (T)

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Fernando Echenique

ESTADIO: José Amalfitani

Informe: Manuel Rodríguez

Fotos: Ezequiel Morales (Por favor citar fuente)