DECLARACIONES DE GUSTAVO ÁLVAREZ: “TEMPERLEY ESTÁ POR EL BUEN CAMINO”

Gustavo Álvarez, entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, dialogó con la prensa luego del encuentro ante Arsenal por la cuarta fecha de la Superliga en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Álvarez analizó el partido frente a Arsenal: “Creo que terminamos más atrás de lo pensado y lo planificado, porque cuando tenes tanta necesidad de ganar, sacas ventaja y después no lo podes liquidar, entonces inconscientemente cuidas lo que obtenes, que es ese gol de ventaja”.

Respecto al desempeño de Ramiro Costa -autor del gol- expresó: “Lo de Ramiro fue muy bueno. El plantel tuvo un gran desempeño. Siempre destaco que hay un trabajo en la semana de mucho esfuerzo, que lo hacen los 28 jugadores, algunos les toca jugar y otros esperar, pero los goles y las buenas producciones son producto del trabajo de todos” y agregó: “Por sus características, nos permite un juego de espalda bastante fluido y tiene una gran virtud que es el juego aéreo, las peinadas o las pelotas que baja son pases. Igualmente, destaco también el trabajo en la semana de Sánchez Sotelo. Hoy le tocó jugar a Ramiro, la otra vez le tocó jugar a Juan y los dos están muy bien. Por ahora yo elijo que juegue uno por vez”.

El DT del Gasolero fue contundente tras ser consultado sobre qué le generaba mayor tranquilidad, el triunfo o el juego, y manifestó: “Temperley está por el buen camino, nos ha tocado jugar por momentos bien, por momentos no tanto, pero siempre se tuvo la idea muy clara, aún cometiendo errores. Cuando tenes una idea clara y el jugador está convencido y se intenta, los resultados sirven para terminar de convencer. Las dos cosas me dan tranquilidad: el convencimiento de los futbolistas y del resultado obtenido”.

Finalmente, Álvarez habló sobre el desempeño un jugador clave para el Cele -Leonardo Di Lorenzo- y aseguró: “Juega con buena técnica, con dinámica y es disciplinado tácticamente. Reúne las cualidades que ha mi gusto necesitan los once” y agregó sobre Mathías Villasanti: “Va de menor a mayor, le vino muy bien hacer el gol el otro día, se va soltando, tiene más participación en el juego y son dos posiciones similares la de Di Lorenzo y la de él, la función es la misma, él tiene que participar a la par de Di Lorenzo y tiene que involucrarse más en el juego como hizo hoy. De hecho, la jugada del gol es un pase que le hizo él a Leonardo que queda atrás y termina definiendo Ramiro”.

A partir de mañana, Temperley se enfocará en su próximo encuentro que será frente a Estudiantes de La Planta en el Beranger.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba