El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió por 3 a 0 frente a su par de Atlético Tucumán esta noche como visitante, en un partido correspondiente a la décimo tercera fecha de la Superliga. Mauro Affonso, a los 3 minutos, Yonathan Cabral, a los 23, y David Barbona, a los 56, marcaron los goles del ‘Decano’.

Atlético comenzó con intensidad el partido y concretó rápido su ventaja en el marcador con un contragolpe que Affonso definió frente a Josué Ayala, antes de que el ‘Cele’ pudiera avanzar contra el arco rival. El ‘Gasolero’ intentó reaccionar, pero la ofensiva propuesta del equipo tucumano, con líneas muy adelantadas en el campo, lo obligó a replegarse y relegar las oportunidades en ataque, que fueron escasas.

Pese la adversidad, Temperley buscó alternativas para contraatacar a su rival, pero no consiguió romper la defensa del ‘Decano’,, que consiguió ampliar su ventaja con un cabezazo de Cabral luego de una serie de tiros de esquina.

Tras los dos tantos de ventaja, el local bajó el ritmo y la visita trata de aprovechar su momento para recortar distancias antes del descanso, sin embargo, no provocó riesgo en el arco defendido por Augusto Batalla.

En la segunda mitad, el ‘Gasolero’ salió con todo para recuperar terreno en los primeros minutos y tuvo su primera jugada importante a través de Ezequiel Montagna, sin embargo, la reacción de Batalla alcanzó para evitar la caída de su arco. Pero cuando los conducidos por Gastón Esmerado parecían levantar cabeza, Barbona anotó el 3 a 0 con otro contragolpe.

Con el partido completamente volcado en favor de Atlético, el conjunto tucumano se dedicó a sostener el resultado sin sobresaltos, mientras que Temperley peleo por conseguir algún descuento, pero el resultado no sufrió modificaciones.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (0)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 2- Ignacio Bogino, 3- Matías Nani, 17- Marcos Pinto; 33- Sebastián Martelli; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo, 36- Emiliano Ozuna; 32- Ezequiel Montagna y 22- Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 26- Williams Riveros, 35- Federico Fattori, 5- Rodrigo De Ciancio, 7- Fernando Brandán, 18- Fabián Muñoz, 19- Marcos Figueroa.

DT: Gastón Esmerado

 

ATLÉTICO TUCUMÁN (3)

24- Augusto Batalla; 8- Guillermo Acosta, 31- Yonathan Cabral, 2- Rafael García, 35- Cristian Villagra; 19- David Barbona, 29- Rodrigo Aliendro, 38- Nery Leyes, 11- Favio Álvarez; 7- Luis Rodríguez y 9- Mauro Affonso.

SUPLENTES: 17- Alejandro Sánchez, 4- Nicolás Romat, 5- Gonzalo Freitas, 10- Gervasio Núñez, 32- Francisco Grahl, 18- Ismael Blanco, 22- Alejandro Melo.

DT: Ricardo Zielinski

 

GOLES: PT: 3 Affonso (AT); 23′ Cabral (AT); ST: 11′ Barbona (AT).

CAMBIOS: ET: FIgueroa por Martelli (T) ST: 14′ Brandán por Ozuna (T); 25′ Grahl por Aliendro (AT); 30′ Núñez por Álvarez (AT); 32′ Muñoz por Sotelo (T); 33´ Blanco por Afonso (AT)

AMARILLAS: ST: 26′ Arregui (T).
EXPULSADO:.

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.
ESTADIO: Estadio Monumental José Fierro.

 

Informe: Manuel Rodríguez
Fotos: Nicolás Reynaga
PRENSA C.A.TEMPERLEY