El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió esta tarde por 2 a 1 ante su par Huracán, en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga. Los goles del ganador fueron convertidos por Andrés Chávez, a los 16 minutos, e Ignacio Pussetto, a los 56. Para el local descontó Franco Sosa, a los 79.

El ‘Cele’ y el ‘Globo’ comenzaron el partido con mucha intensidad e intercambiaron ataques en los primeros minutos con Santiago Giordana y Chávez, respectivamente, pero sólo el delantero de la visita logró anotar para adelantar a su equipo.

El ‘Gasolero’ asimiló con rapidez la desventaja y fue en búsqueda del empate por todos los caminos. Así, el local llegó por intermedio de Fernando Brandán, Giordana y Ozuna, pero el rigor defensivo de Huracán y las respuestas de Marcos Díaz evitaron el empate.

En el cierre de la primera mitad, Temperley fue con todo y asedió el área rival. El gol estuvo en los pies de Brandán, pero el palo, primero, y Díaz, después, dejaron al ‘Celeste’ en cero.

En la segunda parte, los conducidos por Gastón Esmerado se mostraron aún más volcados al ataque y otra vez fueron sobre la valla defendida por Díaz. Ozuna tuvo dos chances en los primeros minutos, pero tampoco consiguió igualar el marcador.

Por su parte, el ‘Globo’ intentó aprovechar los espacios dejados por su adversario para ampliar la ventaja. Esa estrategia le rindió frutos, ya que Pussetto colocó el 2 a 0 tras las dos oportunidades perdidas por el local.

Temperley no bajó la intensidad pese al golpe y, aunque debió aguantar los embates de Huracán, su esfuerzo le permitió llegar al descuento por intermedio del juvenil Sosa, quien ingresó para sumar voluntades en el ataque.

Con el gol, el ‘Gasolero’ arriesgó todo por el empate, pero no pudo igualar el tanteador y fue el ‘Globo’ el que se quedó con la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 2- Ignacio Bogino, 17- Marcos Pinto; 33- Sebastián Martelli; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 36- Emiliano Ozuna, 7- Fernando Brandán y 9- Santiago Giordana.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 35- Federico Fattori, 13- Matìas Orihuela, 19- Marcos Figueroa, 34- Franco Sosa, 37- Gaspar Gentile.

DT: Gastón Esmerado.

HURACÁN (2)

1- Martín Díaz; 28- Cristian Chimino, 25- Carlos Matheu, 21- Hugo Nervo, 4- Carlos Araujo; 8- Mauro Bogado, 27- Adrián Calello, 5- Israel Damonte; 31- Nazareno Solís; 7- Ignacio Pussetto y 23- Andrés Chávez.

SUPLENTES: 22- Manuel García, 2- Federico Mancinelli, 19- Lucas Villalba, 18- Patricio Toranzo, 10- Daniel Montenegro, 11- Ricardo Noir, 9- Fernando Coniglio.

DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: PT: 16′ Chávez (H); ST: 11′ Pussetto (H); 34′ Sosa (T).

CAMBIOS: ST: 12′ Gentile por Martelli (T); 14′ Coniglio por Solís (H); 16′ Sosa por Scifo (T); 26′ Fattori por Arregui (T); 31′ Villalba por Bogado (H); 42′ Noir por Chávez (H).

AMARILLAS: PT: 21′ Scifo (T); 39′ Araujo (H); ST: 14′ Chávez (H); 26′ Arregui (T); 39′ Sosa (T).

EXPULSADO:

ÁRBITRO: Germán Delfino
ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Informe: Manuel Rodríguez
Fotografía: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. TEMPERLEY