El primer equipo del Club Atlético Temperley igualó en un gol esta noche con su par de Olimpo, en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Superliga. Los tantos del encuentro fueron anotados por Emiliano Tellechea, de penal a los 5 minutos, y Fernando Brandán, a los 42.

El ‘Gasolero’ comenzó el partido con dificultades, ya que a los pocos minutos Josué Ayala tuvo que cortar una escapada de Ezequiel Vidal con una infracción dentro del área y Tellechea se encargó de transformar el penal en gol del ‘Aurinegro’.

Temperley no se amedrentó y buscó igualar las acciones rápido, pero la defensa del local evitó la caída de su arco. Las jugadas más claras en dos remates lejanos de Santiago Giordana y Emiliano Ozuna, que el arquero Guido Villar consiguió despejar.

Con el paso de los minutos, la visita arrinconó a un rival que decidió concentrarse en retener la ventaja y asedió el área del elenco local, aunque sin efectividad. Del otro lado, Olimpo se replegó en su campo a la espera de una oportunidad para ampliar la distancia en el marcador.

Pese a no poder encontrar el gol, Temperley no cedió la iniciativa en ataque y fue por todo hasta que consiguió el empate con un tiro libre de Ozuna que Brandán alcanzó a desviar para igualar el tanteador.

El esfuerzo de ambos equipos en la primera mitad se notó en el segundo tiempo con el desgaste de los jugadores, sin embargo, los dos conjuntos trataron de cambiar el resultado con llegadas desordenadas y esporádicas.

Olimpo fue el que buscó primero Franco Troyanski y Michael Covea, pero la defensa del ‘Gasolero’ consiguió desbaratar las oportunidades. Temperley, más retrasado, apostó a la velocidad de Brandán y Ozuna y la presencia ofensiva de Santiago Giordana, pero tampoco encontró el camino al gol.

Sin sacarse ventajas durante la segunda parte, los equipos vivieron los últimos minutos con mucha tensión y vértigo. Tanto el ‘Cele’ como el ‘Aurinegro’ quemaron las naves en el final, pero no lograron modificar la igualdad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OLIMPO (1)

12- Guido Villar; 34- Leandro Lacunza, 2- Sergio Ojeda, 6- Matías Cahais, 25- Nicolás Pantaleone; 14- Franco Bellocq, 5- Lucas Villarruel;10- Ezequiel Vidal, 19- Emiliano Tellechea, 29- Michael Covea; 11- Franco Troyanski.

SUPLENTES: 1- Jorge Carranza, 13- Nicolás Herranz, 16- Lucas Mancinelli, 21- Facundo García, 32- Daniel Ibáñez, 17- Maximiliano Fornari, 7- Luis Vila.

DT: Christian Bassedas

TEMPERLEY (1)

1- Josué Ayala; 4- Adrián Scifo, 26- Williams Riveros, 2- Ignacio Bogino, 17- Marcos Pinto; 33- Sebastián Martelli; 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 36- Emiliano Ozuna, 7- Fernando Brandán y 9- Santiago Giordana.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 35- Federico Fattori, 13- Matìas Orihuela, 23- Mathías Villasanti, 34- Franco Sosa, 22- Juan Sánchez Sotelo.

DT: Gastón Esmerado.

GOLES: PT: 5′ Tellechea -de penal- (O): 42′ Brandán (T).

CAMBIOS: ST: 11′ Villasanti por Di Lorenzo (T); 24′ Sánchez Sotelo por Martelli (T); 25′ García por Villarruel (O); 28′ Fornari por Vidal (O); 33′ Vila por Fornari (O); 40′ Sosa por Brandán.

AMARILLAS: PT: 4′ Ayala (T); 32′ Arregui (T); 45′ Villarruel (O); ST: 9′ Riveros (T); 12′ Pantaleone (O); 34′ Villasanti (T); 37′ Scifo (T).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: Roberto Carminatti.

Informe: Manuel Rodríguez.
Fotografía: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY