El primer equipo del Club Atlético Temperley igualó esta tarde como local por 2 a 2 con su par de Lanus, en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Superliga. Fernando Brandán anotó los goles del local a los 43 y los 95, de penal.. Los goles del ‘Granate’ fueron anotados por Bruno Vides, de penal a los 43, y Lautaro Acosta, a los 54.

El ‘Gasolero’ salió con ímpetu desde el comienzo con la intención de sacar una rápida ventaja para jugar con mayor tranquilidad el encuentro y trató de doblegar a un Lanús dubitativo en los primeros minutos. Así, Brandán tuvo el gol con un remate lejano, pero la pelota se fue desviada muy cerca del arco defendido por Esteban Andrada.

La explosión del ‘Celeste’ cedió con el pasar de los minutos y fue la visita quien tomó la iniciativa. No obstante, las llegadas del ‘Granate’ no pusieron en aprietos al local, a excepción de un cabezazo de Tomás Belmonte que pasó muy cerca del palo.

La entrega de Temperley rindió frutos sobre el final de la primera etapa. Luego de la expulsión de Enzo Ortíz en el ‘Grana’ (doble amarilla) y el ‘Gasolero’ consiguió ponerse en ventaja gracias a Brandán, quien conectó un centro de Emiliano Ozuna y sorprendió a Andrada. T

Tras el tanto, Santiago Giordana estuvo cerca de poner el 2 a 0 en un mano a mano con el guardameta, pero falló en la definición. Pero cuando el ‘Cele’ lograba acomodarse a la ventaja, el arquero Josué Ayala cometió un penal y le dio la chance a Vides de igualar el cotejo otra vez.

En el comienzo de la segunda mitad, Lanús volvió a sorprender con una aparición de Acosta en el centro del área ‘Gasolera’ para adelantar a la visita. Más allá de la desventaja, Temperley no claudicó y siguió adelante en busca del empate por todos los caminos, pero la actuación de la defensa rival no le permitió conseguir la igualdad.

El ‘Gasolero’ quemó las naves en los minutos finales y fue con todo contra el arco de Andrada para cambiar la historia del encuentro y consiguió su premio en la última jugada. Un mano de Germán Denis en el área ‘Granate’ le permitió a Brandán empatar el juego de penal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2)

1- Josué Ayala; 14- Agustín Sosa, 26- Williams Riveros, 2- Ignacio Bogino, 17- Marcos Pinto; 32- Ezequiel Montagna; 8- Adrián Arregui, 23- Mathías Villasanti; 36- Emiliano Ozuna, 7- Fernando Brandán y 9- Santiago Giordana.

SUPLENTES: 20- Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 35- Federico Fattori, 13- Matìas Orihuela, 11- Leomardo Di Lorenzo, 34- Franco Sosa, 29- Alexis Delegado.

DT: Gastón Esmerado.

LANÚS (2)

1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Luis Herrera, 34- Enzo Ortiz, 21- Nicolás Pasquini; 16- Gastón Lódico, 30- Ivàn Marcone 13- Tomás Belmonte; 25- Damián Moreno, 32- Bruno Vides, 7- Lautaro Acosta.

SUPLENTES: 12- Matías Ibáñez, 5- Leandro Maciel, 3- Jorge Cáceres Ovelar, 22- Nehuén Paz, 14- Matías Rojas Romero, 17- Gonzalo Di Renzo, 19- Germán Denis.

DT: Ezequiel Carboni

GOLES: PT: 37′ Brandán (T); 43′ Vides (L); ST: 9′ Acosta (L); 50′ Brandán (T)

CAMBIOS: PT: 37′ Paz por Lódico (L); ST: 9′ Sosa por Villasanti (T); 12′ Fattori por Arregui (T); 17′ Di Renzo por Moreno (L); 24′ Orihuela por Ozuna (T); 30′ Denis por Vides (L).

AMARILLAS: PT: 8′ Ortíz (L); 17′ Pinto (T); 20′ Bogino (T); 22′ Ozuna (T); 32′ Villasanti (T); 38′ Acosta (L); 47′ Giordana (T); ST: 30′ Paz (L); 42′ Sosa (T); 45′ Denis (L)

EXPULSADO: PT: 25′ Ortiz (L); ST: 50′ Denis

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Alfredo Beranger

Informe: Manuel Rodríguez.
Fotografías: Hernán Giles Jadli