DE BÓRTOLI: “HOY NUESTRO SUEÑO ESTÁ EN PAUSA, PERO TEMPERLEY SUPO RENACER EN LOS PEORES MOMENTOS Y SÉ QUE VAMOS A VOLVER”

Leandro De Bórtoli, arquero suplente del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, conversó con los medios una vez culminado el encuentro ante Vélez Sarsfield, donde el ‘Gasolero’ perdió 4 a 2 por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga 2017/2018.

De Bórtoli habló sobre su desempeño luego de ingresar a los 25 minutos del segundo tiempo, tras la expulsión de Josué Ayala y dijo: “Es un puesto límite donde siempre hay que estar preparado, estas cosas suceden” y agregó: “no hay tiempo para lamentarse, ahora hay que pensar en el partido que viene, ya que debemos dejar una buena imagen. Está en juego la dignidad y ganar es importante para al menos darle una alegría a la gente”.

Luego de ser consultado sobre su futuro profesional y su continuidad en el equipo, afirmó: “Las ganas de quedarme siempre están. Pertenezco a este club, es la casa que me vio nacer y acá pasé los mejores momentos de mi vida. Integro un proceso que duró 3 años donde llegamos a lo más alto, para la gente quizá era impensado que Temperley estuviera en Primera División y jugamos cuatro campeonatos. Es un sueño que hoy está en pausa. Nos toca descender, bajar una categoría, pero hay que pensar que así como en los peores momentos Temperley renació, debemos seguir adelante porque sé que vamos a volver”.

El arquero del ‘Gasolero’ manifestó su postura respecto al trabajo que Temperley sostuvo en los últimos años: “Es un club que demostró estar a la par de la máxima categoría del fútbol argentino y quizás el último campeonato es el único que se nos hizo cuesta arriba, pero los tres anteriores nos sostuvimos bien. Ahora hay que disfrutar estos partidos que quedan en Primera División y luego poner la cabeza en lo que viene. Temperley está en condiciones de volver pronto”.

Para finalizar, De Bórtoli hizo referencia a la incorporación de jugadores de las inferiores al primer equipo y expresó: “Tanto institucionalmente como en inferiores, se está haciendo un gran trabajo hace más de 3 años y hay una coordinación general que apunta a que los chicos florezcan y puedan sumarse de a poquito en primera. No es fácil jugar en primera con 17 años como lo está haciendo Agustín Sosa, es un ejemplo de que las cosas en inferiores se están haciendo muy bien”.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY