Gastón Esmerado, entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, dialogó con la prensa, luego de la derrota frente a Vélez Sarsfield en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Superliga 2017/2018 en el Estadio Alfredo Beranger.

El DT del Gasolero analizó el partido ante Vélez: “Los primeros minutos entramos desconcentrados y ambos goles llegan por errores propios. Sin embargo, el equipo levantó el 2-0 y es para destacar. Después con las expulsiones y otro error propio en una pelota perdida en el medio, quedamos expuestos, Vélez en ventaja numérica y se hizo todo cuesta arriba”.

El encuentro concluyó con tres expulsiones en el conjunto local y el ‘Gato’ manifestó su postura respecto a la superioridad numérica del rival y el accionar del árbitro bahiense Bruno Bocca, donde sostuvo: “No hubo reclamos. Sólo le fui a decir que es nuevo, le falta experiencia y no tuvo tacto y sentido común para manejar el partido. Que lo tome como crecimiento personal”.

Al ser consultado sobre su continuidad como DT del primer equipo de Temperley, expresó: “Con los los dirigentes de Temperley estamos hablando, vamos día a día. Evaluamos jugadores y vemos qué posibilidades tenemos. Quiero terminar lo mejor posible estos tres partidos que quedan y ganar los tres porque nos sentimos en deuda con nosotros mismos y con la gente, la verdad es que lo de hoy fue increíble (en relación al apoyo de los hinchas celestes a pesar de la situación actual del equipo). Tenemos que apuntar a eso: “hacer un buen papel estos últimos encuentros” y agregó: “estamos muy cómodos y a gusto desde que llegamos, lamentablemente no cumplimos el objetivo. Todavía falta mucho, pero sí hay conversaciones y buena predisposición de ambas partes”.

Y amplió: “Si continuamos al frente queremos pelear bien arriba y armar un equipo competitivo para ascender. Temperley es un club ordenado, hay que preparar un buen plantel para el campeonato que viene de la mejor manera posible”, afirmó Esmerado.

Temperley visitará a Chacarita el próximo viernes a las 19 hs en el Estadio 18 de Julio por la vigésimo quinta fecha de la Superliga.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
PRENSA C.A. TEMPERLEY