El primer equipo del Club Atlético Temperley venció esta noche como visitante por 2 a 1 a su par de Chacarita Juniors, en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Superliga. Los goles del triunfo fueron marcados por Lucas Delgado, a los 5 minutos, y Santiago Giordana, a los 41. Para el local descontó Federico Rosso, a los 84.

El ‘Gasolero’ y el ‘Funebrero’ comenzaron el partido con cautela y priorizaron el estudio del rival en los primeros minutos, sin embargo, un error en la salida del arquero Pedro Fernández le permitió a Delgado anotar el 1 a 0 en favor de la visita luego de una asistencia de Giordana.

Tras el tanto, Temperley tomó el dominio del partido y la posesión del balón, al tiempo que controló los ataques del rival sin mayores problemas. En el otro costado de la cancha, el ‘Cele’ se mostró muy activo y estuvo en condiciones de ampliar la diferencia por intermedio de Giordana en más de una oportunidad, pero el delantero no pudo doblegar a Fernández.

Pero la insistencia del delantero tuvo premio sobre el final de la primera etapa: Giordana anticipó a la defensa rival y la salida del Fernández y colocó el 2 a 0 en favor del ‘Gasolero’.

En la segunda mitad, el juego mantuvo la misma tónica de la primera parte. Temperley mantuvo el status quo del partido y supo como contener los esfuerzos de ‘Chaca’ por cambiar el resultado, mientras intentó sorprender en la ofensiva, aunque sin éxito.

Con el pasar de los minutos, los conducidos por Gastón Esmerado le cedieron la iniciativa a Chacarita y decidieron apostar a un contragolpe definitorio, pero la expulsión de Delgado los obligó a replegarse. Con mayor control de la pelota, el local generó algunas jugadas de gol y pudo convertir a través de Rosso sobre el final del cotejo, pero no le alcanzó para modificar la historia y el ‘Cele’ festejó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2)

20- Leandro De Bórtoli; 14- Agustín Sosa, 6- Gastón Aguirre, 15- Nicolás Demartini, 17- Marcos Pinto; 32- Ezequiel Montagna, 41- Darío Salina, 11- Leonardo Di Lorenzo, 13- Matías Orihuela, 9- Santiago Giordana y 29- Lucas Delgado.

SUPLENTES: 21- Julián Lucero, 2- Ignacio Bogino, 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigo De Ciancio, 28- Franco Capalbo, 37- Gaspar Gentili, 34- Franco Sosa.

DT: Gastón Esmerado.

CHACARITA (1)

13- Pedro Fernández; 4- Nahuel Menéndez, 16- Germán Re, 2- Federico Rosso; 27- Gabriel Lazarte; 30- Juan Imbert, 6- Federico Vismara, 14- Yefri Reyes, 11- Juan Álvarez; 10- Matías Rodríguez; 19- Elías Alderete.

SUPLENTES: 1- Lucas Álvarez, 15- Joaquín Ibáñez, 41- Tomás Segovia, 40- Gian Croci, 18- Juan González, 20- Lucas Lezcano, 7- Leandro Martínez

DT: Sebastián Pena.

GOLES: PT: 4′ Delgado (T); 41′ Giordana (T); ST: 39′ Rosso (C).

CAMBIOS: ET: Lezcano por Morinigo e Ibáñez por Reyes (C); ST: 7′ Villasanti por Di Lorenzo (T); 28′ Segovia por Lazarte (C); 32′ Sosa por Giordana (T); 42′ De Ciancio por Montagna (T).

AMARILLAS: ST: 3′ Orihuela (T); 24′ Lezcano (C); 39′ Montagna (T)

EXPULSADOS: ST: 25′ Delgado (T)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

ESTADIO: 18 de Julio

FOTOS: Ezequiel Morales (Por favor citar crédito)