El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió este mediodía como local por 2 a 1 ante su par de Patronato de Paraná, en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha de la Superliga. Los goles del triunfo fueron anotados por Sebastián Ribas a los 13 y 26 minutos (de penal), mientras que Ezequiel Montagna, a los 69, descontó para el ‘Cele.

El ‘Gasolero’ y la visita comenzaron con paridad el cotejo, con intercambio de llegadas en los primeros minutos. Sin embargo, una jugada individual de Ribas le permitió a Patronato adelantarse en el marcador antes del primer cuarto de hora.

El tanto le permitió a la visita manejar el partido con otra postura, mientras Temperley se abocó a la búsqueda del empate con intensidad. Sin embargo, un penal a favor del conjunto entrerriano le permitió estirar su ventaja a 2 a 0 por intermedio de Ribas.

En la segunda mitad, Patronato le cedió la iniciativa a los dirigidos por Gastón Esmerado, que mantuvieron la búsqueda del descuento como principal premisa, pero no encontraron el camino para modificar el resultado. Recién cuando promediaba el complemento, una aparición de Montagna con un lejano remate le permitió al ‘Cele’ achicar la diferencia y ponerse 2 a 1.

El gol le dió a Temperley otra impronta de cara al final de cotejo. El local asedió el arco rival y estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Fernando Brandán que se estrelló en el palo y un rebote que el ingresado Franco Sosa no pudo enviar a la red.

De esa forma el ‘Celeste’ se despidió de su público en la Primera División.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (1)

20- Leandro De Bórtoli; 14- Agustín Sosa, 6- Gastón Aguirre, 2- Ignacio Bogino, 15- Nicolás Demartini; 36- Emiliano Ozuna, 41- Darío Salina, 35- Federico Fattori, 13- Matías Orihuela; 7- Fernando Brandán y 9- Santiago Giordana.

SUPLENTES: 1- Josué Ayala, 33- Sebastián Martelli, 23- Mathías Villasanti, 5- Rodrigo De Ciancio, 32- Ezequiel Montagna, 37- Gaspar Gentili, 34- Franco Sosa.

DT: Gastón Esmerado.

PATRONATO (2)

1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 33- Renzo Vera; 23- Bruno Urribarri; 5- Marcelo Guzmán, 24- Damián Lemos, 19- Martín Rivero, 40- Agustín Guiffrey; 10- Matías Quiroga y 7- Sebastián Ribas.

SUPLENTES: 14- Federico Costa, 3- Lucas Márquez, 15- Lucas Sosa, 8- Abel Peralta, 17- Juan Franzoni, 41- Matìas Fonseca, 7- Lautaro Comas

DT: Juan Pablo Pumpido.

GOLES: PT: 13′ y 26′ Ribas (P); ST: 24′ Montagna (T).

CAMBIOS: ET: Montagna por Orihuela (T); ST: 13′ Gentile por Ozuna (T); 27′ Peralta por Guzmán (P); 30′ F. Sosa por A. Sosa (T); 33′ Márquez por Guiffrey (P); 44′ Franzoni por Quiroga (P).

AMARILLAS: PT: 8′ A. Sosa (T); 28′ Brandán (T); 35′ Bogino (T); ST: 9′ RIVERO (P); 28′ Urribarri (P); 36′ Vera (P).

EXPULSADOS: ST: 47′ Peralta (P).

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Alfredo Beranger.

FOTOS: Ezequiel Morales (citar crédito)
INFORME: Manuel Rodríguez