El primer equipo del Club Atlético Temperley venció esta noche como visitante por 3 a 2 ante su par de Belgrano de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Superliga 2017/2018. Los goles de la victoria fueron anotados por Lucas Delgado, a los 24 minutos, Ignacio Bogino, a los 35, y Ezequiel Montagna, a los 77; para la ‘B’ descontaron Jorge Ortiz, a los 46, y Cristian Lema -de penal, a los 84.

Desde el comienzo, el elenco local fue quién tomó la iniciativa en la ofensiva y obligó a la visita a replegarse para contener los embates. La más clara del ‘Pirata’ se dio pocos instantes después del inicio del juego con una llegada de Jonás Aguirre que Josué Ayala alcanzó a desviar.

Tras el inicio intenso de Belgrano, el ‘Gasolero’ consiguió emparejar el cotejo y puso en aprietos a la defensa cordobesa. De esa forma, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense consiguió su primer tanto luego de que Santiago Giordana presionara una mala salida con los pies del arquero Lucas Acosta, que le sirvió la pelota a a Delgado para que marque sin complicaciones.

El 1 a 0 a su favor potenció al ‘Cele’, que no se contentó con la escasa diferencia y aprovechó el desconcierto de los dirigidos por Pablo Lavallén para tratar de ampliar la diferencia. Ignacio Bogino fue el encargado de estirar la ventaja poco minutos más tarde luego de que una desinteligencia defensiva de Belgrano en un centro lo dejó de frente al arco para empujar el balón a la red.

En la segunda mitad, el conjunto cordobés salió decidido a recuperar terreno y consiguió descontar antes del primer minuto de juego con un potente remate de Ortiz que Ayala no pudo detener. Luego del descuento, el local asedió el territorio ‘Gasolero’ durante largos minutos y estuvo cerca de la igualdad, pero la visita supo desarticular los avances para mantener la ventaja.

Pasado el aluvión de Belgrano, el jugo volvió a tornarse parejo y los dos equipos intercambiaron llegadas sin mayor peligro. El ‘Pirata’, urgido por la igualdad fue el que más arriesgó, sin embargo, la apuesta le salió mal: Delgado tomó a toda la defensa a contrapierna y mano a mano con Acosta le cedió el balón a Montagna para que festeje el 3 a 1.

Sobre el tramo final, la ‘B’ volvió a descontar desde el punto penal a través de Lema, pero no le alcanzó para conseguir el empate y Temperley pudo despedirse de la Superliga con una victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY (3)

1- Josué Ayala; 14- Agustín Sosa, 6- Gastón Aguirre, 2- Ignacio Bogino, 13- Matías Orihuela; 32- Ezequiel Montagna, 41- Darío Salina, 35- Federico Fattori, 33- Sebastián Martelli; 29- Lucas Delgado y 9- Santiago Giordana.

SUPLENTES: 21- Julián Lucero, 3- Matías Nani, 25- Fernando Asmar, 40- Ezequiel Spinella, 28- Franco Capalbo, 37- Gaspar Gentili, 34- Franco Sosa.

DT: Gastón Esmerado.

BELGRANO (2)

1- Lucas Acosta; 4- Tomas Guidara, 24- Erik Godoy, 6- Cristian Lema, 21- Sebastián Luna; 22- Jorge Ortiz, 14- Federico L,értora, 26- Leonardo Sequeira, 20- Leonel Aguirre; 10- Matías Suárez y 19- Mauro Guevgeozián.

SUPLENTES: 25- Germán Montoya, 2- Cristian Romero, 5- Santiago Martínez Pintos, 16- Maximiliano Lugo, 31- Fabricio Brener, 34- Joel Amoroso, 8- Jhonathan Ramis

DT: Pablo Lavallén.

GOLES: 24′ Delgado (T); 35′ Bogino (T); ST: 1′ Ortiz (B); 31′ Montagna (T); 39′ Lema -de penal- (B)

AMARILLAS: PT: 20′ Aguirre (T); 27′ Bogino (T); 35′ Acosta (B); 47′ Lértora (B) y Giordana (T); ST: 8′ Lugo (B); 13′ Lema (B); 14′ Orihuela (T); 29′ Delgado (T); 37′ Nani

CAMBIOS: ET: Lugo por Luna (B); ST: 16′ Amoroso por Guevgeozian (B); 24′ Nani por Giordana (T); 32′ Ramis por Ortiz (B); 37′ Spinella por Montagna (T); 47′ Gentile por Martelli (T).

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Hernán Mastrangelo.

ESTADIO: Julio César Villagra.
FOTOS: Ezequiel Morales (Por favor citar crédito)
INFORME: Manuel Rodríguez.