El primer equipo del Club Atlético Temperley se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de vencer esta tarde por 1 a 0 a su par de Estudiantes de Buenos Aires, por los 32avos de final del certamen.

El ‘Gasolero’ demostró su supremacía desde el primer momento y la plasmó con rapidez en el tanteador a través de Mancinelli que recibió un pelotazo largo de Tobías Albarracín y sólo tuvo que definir frente a la salida del arquero Agustín Staropoli.

El ‘Pincha’ de Caseros reaccionó ante la pronta desventaja y se abalanzó contra el arco de su rival. Sin embargo, la defensa del “Cele” y una destacada actuación del arquero Matías Castro evitaron el empate en varias ocasiones.

Los dirigidos por Gastón Esmerado utilizaron la ventaja a su favor para aprovechar los espacios dejados en defensa por Estudiantes y manejar los tiempos del juego y consiguieron llegar al entretiempo en ventaja.
En la segunda parte, los conducidos por Diego Martínez aumentaron su intensidad en la ofensiva y obligaron al ‘Cele’ a retrasarse y ceder en el juego, no obstante, al ‘Pincha’ le faltó precisión para concluir sus jugadas. Incluso contó con un penal a favor, que Lionel Altamirano desperdició.

El paso de los minutos volvió más inestable la situación de Estudiantes que arriesgó cada vez más en búsqueda de la igualdad y fue Temperley el que sacó cierta ganancia del río revuelto con una seguidilla de llegadas que Leandro González y Mauro Cerrutti no pudieron traducir en el 2 a 0, sin embargo, la escasa diferencia le alcanzó al ‘Gasolero’ para conseguir el pase a la siguiente fase.

📝 Manuel Rodríguez
📷 Ezequiel J Morales Fotografia
PRENSA C.A. TEMPERLEY