Cristian Aldirico, entrenador del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, dialogó con la prensa, luego de ganar el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la sexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 en el Estadio Alfredo Beranger.

El DT del “Gasolero” analizó el partido frente al Lobo Jujeño: “Cuando conseguimos los espacios a espaldas de los marcadores de punta de ellos, llegamos con mayor facilidad, porque el equipo rival tuvo que dar un paso adelante. En el momento, el resultado no era justo, después pareció que podíamos haber metido el segundo gol, por una cuestión óptica, pero la realidad es que hay que medir todo el trámite del encuentro. Fue un partido ajustado”.

“Nosotros tenemos que buscar los espacios manejando la pelota. En este caso, los espacios se consiguieron y el equipo rival fue más adelante de lo que venía haciéndolo, por eso se juntaron jugadores que jugaban bien y la pudieron tener”, se extendió el DT ‘Celeste’ en referencia al cambio de ritmo que marcaron Tobías Reinhart y Lucas Wilchez.

Para lograr el objetivo de sumar de a tres puntos, Aldirico remarcó: “Fue el compromiso del plantel y las ganas de salir de esta situación lo más importante para conseguir el triunfo”.

Al ser consultado por el equipo que solía dirigir (UAI Urquiza) y quienes dirige en la actualidad, el flamante técnico sostuvo: “Los jugadores de Temperley tienen una mayor jerarquía y mejores espacios. Lo que te da más posibilidades de trabajo y de ejecución, vamos en busca de eso”.

Respecto al estado de Federico Fattori detalló: “Tiene una entorsis arriba del tobillo, está dolorido, pero confiamos que con el cuerpo médico en la semana lo vamos a tener entre nosotros”. Además, habló del volante Lucas Mancinelli: “Tiene características distintas. La realidad es que cuando esté él va a jugar de una manera y cuando no este hay que jugar de otra, porque no buscamos que haya un modelo como Mancinelli en ese sector. El equipo se tiene que adaptar a quien juegue”.

De cara a futuros partidos, Cristian Aldirico comentó: “Vamos a iniciar una semana de trabajo buscando crecer, pensando en que el domingo competimos”, haciendo referencia al partido por Cuartos de Final de la Copa Total Argentina que San Lorenzo se niega a jugar el próximo domingo en Mar del Plata.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
Fotografía: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY