Matías Fidel Castro, arquero del plantel profesional del Club Atlético Tempelrey, conversó con los medios una vez finalizado el encuentro frente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el marco de los cuartos de final de la Copa Total Argentina que culminó con la victoria del “Gasolero” y su pase a la semifinal.

Castro -figura y héroe del partido- expresó sus primeras palabras tras darle el pase a la semifinal a Temperley: “Siento, obviamente, mucha alegría. Creo que era un poco injusto no llevarnos una clasificación porque habíamos hecho mérito durante los 90 minutos y ellos habían empatado el partido en una de las últimas jugadas. Afortunadamente pudimos lograr la clasificación en los penales”.

Sin dudas, Castro demostró su talento para atajar penales y destacó: “Trabajamos mucho y teníamos estudiados a todos los pateadores de ellos; fuimos tachando mientras fueron haciendo los cambios, pero teníamos al rival muy bien estudiado. La verdad es que patearon acorde a lo que habíamos visto previamente. Por suerte sirvió ver el material para lograr el pase de ronda”.

Tras ser consultado por la decisión de ser el primero en patear, el dueño del arco ‘Celeste’ manifestó: “El técnico me preguntó si me tenía confianza y le dije que sí. Por eso tomé la responsabilidad de patear el primero. Creo que en los penales se pone en juego un factor muy importante que es la confianza y yo la tenía y afortunadamente se me dio.

De cara a la semifinal de la Copa Argentina, Castro sostuvo: “Ahora no podemos parar de soñar. Vamos a descansar y a pensar en el próximo partido. Quiero agradecerle a toda la gente de Temperley por cómo nos acompañó esta noche. Le debíamos una alegría y por suerte pudimos dársela”.

Informe: Fiorella Costantini | Gonzalo Villalba
Fotografía: Mauro Rey
PRENSA C.A. TEMPERLEY