El primer equipo del Club Atlético Temperley perdió esta noche como visitante por 2 a 1 frente a su par de Mitre de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Primera B Nacional. Ismael Blanco, a los 27 minutos, y Alan Bonansea, a los 71, anotaron los goles del local. A los 89 descontó Ramiro Costa, de penal.

En un comienzo de partido parejo, el ‘Gasolero’ y el ‘Aurinegro’ se mostraron muy ofensivos e intercambiaron ataques, pero ninguno pudo quebrar el cero. La visita lo tuvo con un remate lejano de Leandro González que se estrelló en el palo del arco defendido por Martín Perafán, mientras que el local contó con algunos arribos de Blanco, que fueron detenidos por la defensa adversaria.

El paso de los minutos favoreció al conjunto santiagueño, que tomó el control de la posesión y avanzó con Daniel González y Joaquín Quinteros como apoyos de Blanco sobre el terreno de un ‘Cele’ que no encontró los caminos hacia el área rival y debió replegarse. No obstante, la insistencia de Mitre surtió efecto y finalmente Blanco consiguió marcar el 1 a 0 luego de que Matías Castro desviara un tiro de Quinteros.

Tras la desventaja, los conducidos por Cristian Aldirico tomaron más riesgos en ataque, sin embargo, apenas contaron con avances esporádicos que no revistieron problemas mayores para los locales.

En la segunda mitad, la visita se vio obligada a ir en búsqueda del empate aún con mayor esfuerzo, pero todos sus ataques fueron desarticulados por la defensa rival. Frente a la imposibilidad de llegar con pelota dominada, el ‘Celeste’ sólo encontró posibilidades con tiros libres, pero tampoco tuvo precisión en esas situaciones.

Del otro lado, el elenco santiagueño se concentró en sostener el resultado en busca del momento exacto para vencer al ‘Gasolero’ y finalmente pudo ampliar su ventaja por intermedio de un cabezazo del recién ingresado Bonansea.

Pese a la diferencia, Temperley peleó hasta la última jugada y asedió el arco rival sobre el final. Así, el ‘Celeste’ consiguió un penal a favor que Costa cambió por gol, aunque no le alcanzó para cambiar la historia.

TEMPERLEY (1)
1- Matías Castro; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 9- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 8- Leonardo Di Lorenzo, 11- Leandro González; 10- Lucas Wilchez; 7- Ramiro Costa.

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Lucas Mulazzi, 14- Franco Sosa 15- Federico Fattori, 16- Mauro Cerutti, 17- Santiago Giordana, 18- Tobías Reinhart.
DT: Cristian Aldirico.

MITRE (2)
1- Martín Perafán; 29- Ezequiel Bonacorso, 2- Ariel Coronel, 6- Norberto Paparatto, 3- Franco Ferrari; 11- Daniel González, 5- Juan Alesandroni, 8- Leandro De Muner, 10- Pablo Ruiz; 7- Joaquín Quinteros, 9- Ismael Blanco.

SUPLENTES: 12- Emilio Di Fulvio, 13- Franco Ledesma, 14- Alan Bonasea, 15- Nelson Benítez, 16- Lucas Pérez Godoy, 17- Román Strada, 18- Guillermo Vernetti.
DT: Alfredo Grelak.

Goles: PT: 27′ Blanco (M); ST: 26′ Bonansea (M); 44′ Costa (T)

Cambios: ST: 14′ Strada por Ruiz (M), 21′ Reinhart por Wilchez (T); 26′ Bonansea por Blanco (M); 29′ Cerutti por Di Lorenzo (T); 39′ Vernetti por Quinteros (M) y Fattori por González (T).

Amonestados: ST: 22 González (M); 30′ Paparatto (M); 35′ Bonansea (M), 44′ Bonacorso (M).

Expulsados:

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Fotografía: Anabel Miranda Debar
PRENSA C.A. TEMPERLEY