El primer equipo del Club Atlético Temperley empató esta noche como local 1 a 1 frente a su par de Platense en un encuentro correspondiente a la última fecha de la Primera B Nacional.

El ‘Gasolero’ y el ‘Calamar’ propusieron desde el comienzo un partido donde ambos buscaron el arco rival con planteos verticales e intercambiaron jugadas de peligro en los primeros minutos, aunque con efectividad dispar: el local tuvo su chance con un fuerte remate de Lucas Mancinelli que se fue desviado, pero fue la visita quien logró ponerse en ventaja luego de que Daniel Vega recuperó una en las inmediaciones del área rival y venció a Pablo Campodónico.

Tras ponerse ventaja, Plantense aprovechó el desconcierto de Temperley para hacerse con el control de la pelota y tuvo chances de marcar el segundo tanto, pero falló en los metros finales. Por su parte, los conducidos por Cristian Aldirco, tras asimilar el golpe, intentaron hallar los caminos al empate por diferentes vías, pero no consiguieron quebrar a la defensa del ‘Marrón’.

Ya durante la segunda mitad, el ‘Gasolero’ adelantó sus líneas para ir en busca de la igualdad y obligó al ‘Calamar’ a replegarse, pero los intentos por llegar al arco defendido por Jorge De Olivera fueron infructuosos. Del otro lado, la visita apostó a utilizar los espacios dejados por el ‘Cele’ en defensa para agrandar la ventaja de contragolpe, pero no tuvo éxito.

En el tramo final del encuentro, Aldirico envió a la cancha a Santiago Giordana y Enzo Salas para potenciar el ataque. Con más hombres en ataque, el local asedió la valla rival hasta que obtuvo el empate con un cabezazo de Magnín.

Los minutos finales, tuvieron al ‘Celeste’ como claro protagonista del encuentro frente a un Platense impreciso. No obstante pese a tener algunas oportunidades más no pudo modificar la igualdad.

PRENSA C.A. TEMPERLEY