En el mes de julio inauguramos una nueva sección gasolera. En esta oportunidad, Tiago Simplis Minar, nadador y miembro del equipo de natación del Club Atlético Temperley ha sido nominado como el deportista destacado de la semana. Conversamos con el protagonista y nos contó sobre su experiencia dentro del agua.

Tiago tiene 15 años y hace diez que se sumerge en las aguas celestes, de la mano de los entrenadores Fernando Lolli, Emilce Triglia y Ramiro San Martín, quienes lo describen como un deportista responsable que ha evolucionado enormemente con el correr de los años y sumamente comprometido con la disciplina.

Al ser consultado sobre su participación en competencias de natación, Tiago expresó: “Actualmente participo en las competencias de la Liga de Natación Cudenbas (Clubes de Natación Buenos Aires Sur) y Feneba (Federación Natación Buenos Aires)”, para ello, nos cuenta que entrena de lunes a viernes y los sábados realiza doble turno en el natatorio de Temperley. Sus entrenadores, lo describen como “una persona que sabe escuchar para mejorar; Tiago es perfeccionista”.

“Mi sueño es participar de una competencia internacional” manifiesta Simplis, aunque no descuida sus estudios, ya que imagina su futuro dentro del agua, pero con un título en mano, vinculado a la rama de la economía y/o finanzas.

A pesar de su corta edad, Simplis clasificó recientemente al Regional de los Bonaerenses (junto a su compañera Carolina Atay) que se llevará adelante el 8 de agosto en la localidad de Varela. La siguiente etapa de la competencia se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

¡#LaFamiliaMásGrandeDelSur felicita a Tiago por su esfuerzo, constancia y dedicación!