Hoy, 24 de noviembre, se cumplen 5 años del ascenso a Primera División del equipo dirigido por Ricardo Rezza, tras derrotar a All Boys por 3 a 1.

El “Celeste” había ascendido a la B Nacional, después de estar 15 años consecutivos de frustraciones en la B Metro, y se ilusionaba con un torneo que otorgaba 10 ascensos a Primera a partir de una reestructuración de la máxima categoría del fútbol Argentino.

El inicio fue con una dura caída, en Parque Patricios, frente a Huracán pero, rápidamente, el elenco de Rezza hilvanó una serie de tres victorias al hilo que lo puso en los puestos altos de la tabla de su zona. Un par de derrotas en Tucumán y en Misiones ante equipos animadores del certamen (Atlético y Crucero del norte) no achicaron al “Gasolero” que en condición de local empezaba a hacerse casi invencible.

El equipo estaba arriba en la tabla y la ilusión cada vez era mayor. Las victorias frente a Sp. Belgrano, como visitante y con goleada incluida, frente a Atlético Tucumán, con una penal sobre la hora contra uno de los candidatos, y con Crucero del Norte, con un poco de sufrimiento, sino no seríamos Temperley, hicieron creer que el sueño del ascenso estaba cada vez más cerca.

Y el sueño se hizo realidad el lunes 24 de noviembre. Temperley, vestido todo de azul como en buena parte del torneo, saltó al campo de juego con un estadio repleto de hinchas y con un solo objetivo: Ganar y asegurar el ascenso a Primera en el Teatro de Turdera.

Temperley formó ese día con Crivelli; Alonso, Aguirre, Bojanich, Romero; Roselli, Arregui, Oroná, Sambueza; Grbec y Dinenno.

El “Cele” se puso en ventaja, a los 21 minutos, con un tanto de Dinenno que con un derechazo, ejecutó al 1 de la visita. La gloria estaba cada vez más cerca. A los 41, llegó el tanto de Grbec, 2 a 0, y el delantero que había llegado esa temporada empezó a tocar los primeros acordes ” El “Cele” se va de la B, el “Cele” se va de la B…

El descuento de All Boys cuando, terminaba el primer tiempo, le puso un poquito de suspenso a tarde noche de Turdera. En el arranque del complemento, el equipo de Rezza terminó de definir la historia. Dinenno, el goleador del equipo, de cabeza estampó el 3 a 1 definitivo. El resto del partido estuvo de más, ya todo era fiesta y emoción, Temperley volvía primera después de 27 años, tras haber caído y mordido el polvo, el gigante dormido se puso de pie una vez más.

EL PLANTEL

Arqueros: Federico Crivelli, Leo De Bortoli, Rodrigo García;

Defensores: Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Rodrigo Alonso, Patricio Romero, Leonel Barrios, Martín Frejuk, Cristian Paz, Enzo Ruiz y Nahuel Roselli;

Mediocampistas: Adrián Arregui, Bruno Casanova, Leonardo Di Lorenzo, Ignacio Oroná, Cristián Quiñonez, Darío Salina, Fabián Sambueza, Sebastián Vidal, Fernando Brandán, Nahuel Mendez;

Delanteros: Juan Dinenno, Javier Grbec, Luis López, Ariel Rojas, Franco Sosa, Matías Jara.

LA CAMPAÑA

Temperley jugó 20 partidos, ganó 10, empató 2 y perdió 8, sumó 32 puntos y una efectividad del 53, 33 % de los puntos en disputa, convirtió 22 goles y recibió 26.

Fecha 1 vs Huracán (V) 0-3;

Fecha 2 vs Sarmiento (L) 2-0 (Dinenno, Sambueza);

Fecha 3 vs Patronato (V) 1-0 (Dinenno de penal);

Fecha 4 vs Sp. Belgrano (L) 1-0 (Dinenno);

Fecha 5 vs A.Tucumán (V) 1-3 (Grbec);

Fecha 6 vs Santamarina (L) 2-0 (Sambueza,Arregui);

Fecha 7 vs Crucero del Norte (V) 0-3;

Fecha 8 vs Unión (L) 1-1 (Dinenno);

Fecha 9 vs All Boys(V) 0-0;

Fecha 10 vs Indepedniente R. (L) 1-0 (Brandán);

Fecha 11 Libre

Fecha 12 vs Huracán (L) 0-2;

Fecha 13 vs Sarmiento (V) 0-3;

Fecha 14 vs Patronato (L) 1-0 (Brandán);

Fecha 15 vs Sp. Belgrano (V) 3-0 (L.López x 2, Dinenno);

Fecha 16 vs A.Tucumán (L) 2-1 (Grbec, L.López de penal);

Fecha 17 vs Santamarina (V) 1-3 (Martorell e/c);

Fecha 18 vs Crucero del norte (L) 2-1 (Grbec, Roselli);

Fecha 19 vs Unión (V) 0-2;

Fecha 20 vs All Boys (L) 3-1 (Dinenno x 2, Grbec);

Fecha 21 vs Independiente R. (V) 1-3 (Quiñonez);

Fecha 22 Libre.