El Gasolero intentará prolongar su buen arranque en el Torneo Federal de Básquetbol, enfrentando a José Hernández y Huracán de San Justo por la novena y décima fecha respectivamente de la Conferencia Capital Bonaerense.

El viernes recibirá, en el Palo Metz, a los de Mataderos, mientras que el domingo viajará al Oeste para medirse con el Globo de San Justo.
Temperley quiere seguir de racha y para ello deberá afrontar con éxito la doble jornada pactada para este fin de semana, en el Torneo Federal. El primer choque será como local, a partir de las 21, ante José Hernández, uno de los dos equipos que aún no ha conocido la victoria en lo que va de la competencia. El segundo examen se disputará este domingo, desde las 20, frente a Huracán de San Justo, conjunto que ostenta un record de cuatro victorias y tres derrotas.

La solidez mostrada por el Celeste en este comienzo de torneo, es sin lugar a dudas una de los puntos más salientes del equipo, dado que cuenta con una interesante bloque defensivo y también con una ofensiva muy versátil, donde varios jugadores pueden hacerse cargo de las anotaciones en distintos momentos del juego. Conforme a esta tesitura, Temperley cuenta con cinco integrantes de su plantel por encima de los 10 puntos de promedio por encuentro (Trímboli 15.4, Fernández 13.7, Leo Rodríguez 13.1, Antoniuk 11.7 y Eiguren 10.4).

En el cotejo del viernes ante José Hernández, el Gasolero buscará mantener su invicto y su buen rendimiento como local. Jugando en casa, el Celeste lleva tres victorias consecutivas y ninguna derrota, con un promedio de de 80.6 puntos a favor y 61 en contra.

CONOCE A LOS RIVALES

José Hernández

El elenco de Mataderos marcha último en la tabla, compartiendo puesto con Villa Mitre, con un registro de siete caídas y ninguna victoria. Si bien todavía no ha ganado ningún partido, solamente en dos de los siete traspiés, sufrió derrotas abultadas (vs GELP 81-39 y Huracán SJ 64-79). Entre sus principales valores se puede mencionar al ala pivote, Mauro Sierra, quien se destaca con 13.2 puntos y 4.5 rebotes por partido y al experimentado escolta, Juan Pablo Zilla, quien con apenas cuatro encuentros disputados en el torneo, tiene una de media de gol de 14 puntos.

Huracán de San Justo

El Globo de San Justo está teniendo un desempeño expectante en esta edición del TFB, con un record de cuatro victorias y tres derrotas. En su estadio, ha disputado cuatro cotejos, obteniendo dos triunfos y dos caídas. Ezequiel Manzanares y Matías Paciotti se erigen como los máximos anotadores, con un promedio puntos de 13.4 y 12.7 respectivamente.

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Guillermina Payero