El Gasolero sumó un nuevo triunfo en el Microestadio Palo Metz y marcha invicto
como local en lo que va de la competencia, con cuatro victorias en idénticas cantidad de presentaciones. Esta vez, derrotó a José Hernández por 77 a 60, con la destacada actuación de Iván Antoniuk, autor de 26 puntos.

Por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la CABB, Temperley dio cuentas de José Hernández por 77 a 60 y se mantiene en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, con un record de seis victorias y dos caídas.

El ala pivote, Iván Antoniuk con 26 puntos (10/11 dobles y 6/7 libres) y 7 rebotes fue la figura estelar de la noche para el Celeste, bien secundado por Matías Fernández con 15 y 11. Por el lado de la visita, se destacaron Oscar Guillamondegui y Lautaro Cisterna con 19 y 16 puntos respectivamente.

La historia comenzó con un equipo local bien metido, buscando generar espacios en su ofensiva a partir del juego interior. En esos primeros minutos, Temperley fue quien encontró los caminos al cesto y tomó una ventaja de 6 (10-4), cuando habían corrido 3’ en el reloj. La visita respondió repentinamente y con dos triples, uno de Ziegler y otro de Barreiro, equiparó las acciones en 10, apenas un minuto después. A partir de ahí, el Celeste entró en racha y con 13 puntos consecutivos de Antoniuk, volvió a alejarse en el marcador por 20 a 10 a falta de 2’. Sin embargo, el cierre del período no fue el esperado para los de Leo Costa, que sufrieron una parcial de 10 a 0 y culminaron el chico igualados en 20. Cisterna (6) y Barreiro (9) fueron los estandartes de la reacción del elenco de Mataderos.

En el segundo cuarto, el juego se hizo mucho más parejo y ambos equipos intercambiaban canastas. Empero, aunque sea por la mínima diferencia, Temperley era quien estaba al frente en el resultado. Antoniuk (6) y Cisterna (6) seguían comandando las ofensivas de sus equipos. Los dirigidos por Blotta tuvieron su mejor momento en el cotejo, sobre los minutos finales del 2c, donde pudieron pasar adelante en el tanteador, merced a una buena tarea de Guillamondegui (4) que se las ingeniaba para complicar en la pintura a los internos del Celeste. Asimismo, como ocurrió en el 1c, esta vez fue Temperley quien reaccionó a tiempo y con un triple de Leo Rodríguez sobre la chicharra, estampó un 5 a 0, que dejó las cosas igualadas en 36 camino al descaso largo.

En el tercer capítulo, el Gasolero volvió a las bases y empezó a buscar una y otra vez dividendos en la pintura, con el posteo de Matías Fernández. El pivote nacido en Burzaco tuvo un gran 3c, anotando puntos (11) y forzando el uno contra uno de espaldas al cesto. Además de crear sus opciones de tiro, también abrió huecos para sus compañeros, puesto que debido a la doble marca planteada por Hernández, la reversión de la bola tomó un papel preponderante. Leo Rodríguez e Iván Antoniuk eran quienes facturaban desde la media distancia y mantenían a los dueños de casa por delante en el tanteador. En la visita, aunque con menos injerencia, Guillamondegui (6) seguía anotando y dejaba a los suyos expectantes en el juego. El final del 3c fue con un importante triple de Fernández, que le dio aire al Gasolero para entrar a los diez finales con una distancia de 6 (57-51).

En el segmento final, el trámite siguió siendo parejo con Temperley manejando las alternativas en el resultado. No obstante, no fue el andamiaje ofensivo del equipo local, el que terminó por destrabar el pleito, sino que dos faltas técnicas consecutivas a la banca de Hernández, más precisamente a su entrenador, Marcelo Blottta, fueron determinantes a la hora de ir sellando el marcador. Tras estas sanciones, la visita perdió fuerzas y comenzó a deshilacharse tanto en defensa como en ataque. Leopoldo Ibáñez Paz (9) termino por liquidar el partido con 7 puntos seguidos y permitiendo que Temperley vuelva a festejar ante su gente y se ilusione con pelear arriba en el campeonato.

SÍNTESIS

Temperley (77): Nicolás Rolandi 1, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Iván Antoniuk 26 y Matías Fernández 15 (f.i); Raúl Pelorosso 7, Alejandro Eiguren 2, Leonel Rodríguez 0 y Martín Franchino 6 D.T: Leonardo Costa

José Hernández (60): Ziegler 6, Cisterna 16, Barreiro 12, Guillamondegui 19 y Zecas 5 (f.i); Pazzaglia 0 y Diorio 2 D.T: Marcelo Blotta

Progresión: 20-20, 36-36 (16-16), 57-51 (21-15) y 77-60 (20-9)

Árbitros: Carlos Rodríguez y Ezequiel Grosso

Gimnasio: Microestadio Alejandro Metz

Público: 150 espectadores

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero