El Celeste buscará retomar la senda del triunfo, este viernes cuando reciba en el microestadio Palo Metz, a River Plate, en lo que será el primer choque de la doble jornada pactada para este fin de semana. El domingo deberá tomar la ruta y viajar hacía Chivilcoy, para medirse con San Lorenzo.

Luego de la derrota sufrida ante Estudiantes, Temperley intentará volver a la victoria y para ello contará con dos chances, en el venidero fin de semana. El viernes será anfitrión de River Plate, en un encuentro pactado para las 21 en el Microestadio Palo Metz y el domingo visitará a San Lorenzo de Chivilcoy.

El Celeste arriba al cotejo ante el Millonario, con el compromiso de quedarse con la victoria, para no perder pisada en el lote de punteros y también para reivindicarse de lo que fue su primer traspié, en lo que va de la segunda rueda. Los dirigidos por Leonardo Costa vienen desarrollando una gran temporada jugando en casa, donde tienen un record de ocho victorias y una sola derrota, aumentando en gran medida su confianza cada vez que pisan el parquet del Microestadio Palo Metz.

En la antesala a esta doble jornada, el escolta Leonardo Rodríguez se prestó al dialogo con el departamento de prensa, exponiendo algunas de las razones por las cuales, el Celeste se fue con la manos vacías de la ciudad de las diagonales. “Pienso que contra Estudiantes hicimos un buen partido los primeros tres cuarto y el arranque del último, después se nos cerró el aro y no pudimos desarrollar un buen juego ofensivo. En el tramo final  tuvimos muchos complicaciones en el ataque fijo y eso quizás nos sacó un poco de foco en el costado defensivo, algo que Estudiantes supo aprovechar para quedarse con el triunfo”, argumentó el tirador Celeste.

Leo Rodríguez también hizo referencia a su actuación individual, la cual ha sufrido una pequeña merma con respecto a la primera parte del torneo. En este reinicio de competencia su efectividad en triples pasó de un 42.1 por ciento, a un 31.2. Reconociendo esta mala racha con el tiro exterior, el ex Indios de Moreno argumentó: “Este momento lo tomo tranquilo, sabiendo que estas rachas tienen mucho que ver con la confianza y lo importante es que tengo que saber manejar la ansiedad, para que las cosas vuelvan a salir. También juega mucho, que en este tipo de torneos hay muchos scoutings y los equipos van conociendo la clase de jugadores que somos y como defendernos, pero pienso que esto es solo una racha negativa que puede tener cualquiera, por eso estoy completamente confiado que la voy a revertir”.

River Plate

El Millonario llega al duelo ante el Celeste, tras ganar de manera angustiante su último juego en casa ante Belgrano (SN). Antecediendo a esa victoria, el elenco de Núñez sufrió tres derrotas consecutivas que lo alejaron de las puestos de vanguardia, en la tabla de posiciones. Entre sus principales armas ofensivas se encuentran el alero Maximiliano Pellegrino, con una media de 15.6 puntos y el ala pivote Guillermo Crespo, con promedios de 15.8 anotaciones y 7.0 rebotes.

Haciendo un breve análisis de cómo puede llegar a darse el juego, Leonardo Rodríguez, destacó: “Pienso que contra River va a ser un partido durísimo, donde vamos a tener estar muy concentrados para poder marcar diferencias favorables. Una de las claves será que  podamos manejar el ritmo del juego y llevarlo a nuestro terreno, tenemos un linda chance para ganar y recuperar la confianza que perdimos en La Plata”.

San Lorenzo de Chivilcoy

El elenco azulgrana encarará este fin de semana de competición, sabiendo que no puede desperdiciar más chances si quiere pelear arriba. Luego de haber sufrido la quita de dos puntos por el tribunal de disciplina, los dirigidos por Guillermo Saldaña quedaron relegados en la lucha por los primeros puestos y en este momento se encuentran en un expectante sexto lugar en la tabla de posiciones. David Cabezas se erige como máxima figura de San Lorenzo, promediando 14.6 puntos y 6.2 rebotes por encuentro.

basque0502

Informe: Mauro Osores
Fotografía: Hernán Giles Jadli
PRENSA C.A. TEMPERLEY