El Gasolero no tuvo chances ante un Gimnasia que desplegó todo su poderío ofensivo y cayó derrotado por 84 a 74, en un juego correspondiente a la vigésima octava fecha del Torneo Federal. Leandro La Bella, fue el máximo anotador de la jornada con 25 puntos.

En un duelo de encumbrados, Gimnasia LP supo ser protagonista de la situación y doblegó como local a Temperley por 84 a 74, quedándose con el tercer puesto en la tabla de posiciones y conservando intactas sus ilusiones de finalizar con el mejor registro de la fase regular. Por su parte, el Celeste sufrió su cuarta caída en los últimos cinco partidos que disputó fuera de casa y tras la victoria de Pedro Echagüe ante San Martín de Junín, bajó al quinto lugar en la Conferencia Capital Bonaerense.

El Lobo tuvo entre sus filas a la figura descollante de la noche, Leandro La Bella, quien anotó 25 puntos (4/4 triples), tomó 6 rebotes y regaló 6 asistencias. Otros que se destacaron en el local fueron Pérez Di Salvo con 13 puntos (4/9 triples) y Rusconi 17 puntos (3/6 triples). En el visitante, las mejores intervenciones vinieron de la mano de Iván Antoniuk, quien con 16 puntos fue el goleador de su equipo.

El amanecer del juego encontró a un Gimnasia muy metido en su libreto, sabiendo por donde debía lastimar al Celeste y cómo hacerlo. La buena conducción de La Bella (12) se hizo notar rápidamente, manejando en gran forma las ofensivas triperas tanto en el ataque fijo como en el contragolpe. En 5’ de partido, el local ya ganaba 14-4 y obligaba a Leonardo Costa a solicitar un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos. Tras el minuto, el Celeste mostró una reacción y estampó un 5-0 para achicar 14-9 restando 4’. Sin embargo, el local seguía siendo más sólido en su juego y con un parcial de 7-0, sacó su máxima (21-9), dominando las acciones con tranquilidad. El score final de los diez iniciales fue 24-16 a favor del elenco platense.

En el segundo período, el Lobo acrecentó su dominio merced a una mejor actitud para ir a buscar los balones divididos y quedarse con algunos rebotes ofensivos (4) importantes, que canjeaba por puntos y estiraba la ventaja 31-16 restando 8’. En la visita, la falta de fluidez en el ataque fijo no le permitía prolongar una racha positiva que lo devolviera al partido y tuvo que sufrir una sequía de anotaciones en los primeros 4’ del 2c. En el final del segundo chico, un par de intervenciones interesantes de Rusconi (5), le otorgaron la chance a Gimnasia de culminar la primera etapa al frente 46-28.

Tras el descanso largo, La Bella retomó las riendas del juego, convirtiendo 8 puntos consecutivos y aumentó la brecha a 25 (59-34) a falta de 4’. Tras esa ráfaga del base bahiense, el Lobo bajó un cambio su intensidad y permitió que Temperley achique la distancia a 18 (67-49) en el cierre del 3c.

En el capítulo final, las rotaciones se hicieron presentes en ambos planteles y en ese contexto quien generó mejores cosas fue el elenco gasolero. El ingreso de Franchino (8 puntos y 3 rebotes), contagió un poco de energía a sus compañeros y Temperley comenzó a descontar hasta ponerse a 10 (77-67), a falta de 2’ 49”. Gimnasia se puso incomodo con esa situación y tuvo que echar mano a La Bella y Pérez para cerrar el juego. Este último fue quien terminó por dirimir el pleito, clavando su cuarta bomba desde los 6,75 y tomar una ventaja definitiva de 14 (84-70) con 1’ 15” por jugar.

Consumada la derrota en La Plata, el Celeste apunta todos sus cañones al domingo, donde recibirá la visita de Platense, uno de los punteros de la competencia, en lo que será un choque atractivo para cerrar la primera fase jugando en condición de local.

SÍNTESIS

Gimnasia LP (84): La Bella 24, Pérez Di Salvo 13, Fillol 2, Villa 9 y Banegas 11 (f.i); Lancieri 2, Rsuconi 17, Sotelo 0, Zulberti 3 y Vieyra 3 D.T: Cesar Adriani

Temperley (74): Nicolás Rolandi 4, Leonardo Rodríguez 8, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Martín Trímboli 11 y Matías Fernández 10 (f.i); Raúl Pelorosso 5,  Iván Antoniuk 16, Alejandro Eiguren 5 y Martín Franchino 8 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 24-16, 46-28 (22-12), 67-49 (21-21) y 84-74 (17-25)
Árbitros: Lucas Bianco y Emanuel Sánchez
Gimnasio: Polideportivo Victor Nethol
Público: 250 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: Prensa Gimnasia LP