Martin Trímboli, pieza fundamental en la gran campaña de Temperley, habló sobre lo que dejó el triunfo del domingo ante Platense y analizó el funcionamiento del equipo de cara a los playoffs, donde el Celeste intentará alcanzar uno de los cuatro ascensos a la segunda categoría del básquetbol nacional.

Arribó a Temperley casi en silencio, sabiendo que solo el trabajo como única meta, era lo que le garantizaba aproximarse al rendimiento de la temporada pasada, donde vistiendo la camiseta del Club Del Progreso de Río Negro, pudo laurearse con ser uno de los integrantes del quinteto ideal de la edición 2013/14 del Torneo Federal. Hoy, a una fecha  de finalizar la temporada regular, Martín Trímboli puede sentirse satisfecho con su presente, asumiendo que las expectativas generadas están siendo cubiertas, quizás no tanto desde las estadísticas frías, sin tener números despampanantes, sino desde la ascendencia dentro del grupo, emergiendo como referencia ofensiva en determinados momentos del juego.

El cotejo ante Platense fue una muestra de ello, una ráfaga furiosa (ocho puntos consecutivos) en el último período, rescató a Temperley y lo trajo de nuevo al partido, para luego finalizar con un triunfo, muy festejado por la parcialidad gasolera.

Trimboli

– El domingo sacaron adelante un juego durísimo, ante un rival que llegaba en gran nivel, puntero, y a pesar de empezar el último cuarto ocho puntos abajo, pudieron darlo vuelta. ¿Por donde pasó la clave de esa levantada, fue más anímica que basquetbolística?

– Pienso que tuvimos un tremendo último cuarto defensivo, dejamos a un rival que se caracteriza por ser un equipo anotador, en solo siete puntos. Además destacó la concentración que se tuvo durante los cuarenta minutos, que sin lugar a dudas fue la clave del triunfo.

– En el juego ante Platense, se notaba a favor del adversario una diferencia de talla y sin embargo se las ingeniaron bien para disimular esa desventaja. ¿Tuvieron que trabajar el doble para equiparar esa diferencia, para ustedes era clave trabajar bien los tableros, para tener chances de ganar? 

-Sabíamos que ellos tenían un perímetro más alto, pero a la vez más lento que nos dejó correr la cancha en varias ocasiones. Creo que fuimos inteligentes y aprovechamos bien esa ventaja del juego. 

– En el último cuarto, después de estar cuatro minutos sin anotar, tomaste la bola y fuiste para adentro sin mediar una ofensiva armada. ¿Sentías que era el momento de anotar como dé lugar? ¿De acuerdo a tu experiencia y por como venía el partido, pensaste que la situación ameritaba  que te hicieras cargo de la ofensiva, esto es algo que te sale naturalmente por tu estilo de juego o también es un pedido que viene desde el banco?

-Generalmente trato de jugar más ordenado, pero el momento y la sequía ofensiva hizo que tomara esas decisiones apresuradas, que por suerte salieron bien y pudimos ponernos en partido otra vez. 

– Haciendo un análisis de la temporada, tu nivel a ido creciendo de menor a mayor y hoy sin lugar a dudas son la principal referencia ofensiva del equipo. ¿Estas teniendo la temporada que pensabas tener cuando llegaste al club?

 – Trato de preocuparme más en el equipo y no tanto en lo individual, pienso que si a Temperley le va bien, es más factible que a uno le salgan mejor las cosas. Consideró que estamos teniendo un gran temporada y lo más importante es que se formó un grupo homogéneo con ganas de llegar bien arriba.  

– En la segunda rueda tuvieron una merma de rendimiento jugando fuera de casa. ¿Es un punto que los tiene intranquilos, sabiendo que ahora vienen los playoffs y va a ser importante ganar afuera o saben que es una racha y que se puede modificar en cualquier momento?

 – Pienso que en esta segunda rueda, jugando fuera de casa, nos costó conseguir fluidez ofensiva, no pudimos ser regulares adelante y por eso tuvimos que dejar partidos en el camino. Ahora que se vienen los playoffs, no hay lugar para mermas de rendimientos, ni errores y  me deja tranquilo que el equipo funciona bien en momentos críticos.

 – Luego de haber clasificado con bastante fechas de anticipación a los playoffs y haber terminado con un gran record jugando en condición de local.  ¿Te conforma lo realizado hasta el momento o para redondear  una mejor campaña, sería muy lindo llegar lejos también en la post temporada?

– Estamos teniendo una muy buena primera fase, pero ahora viene la etapa más linda de la temporada y estoy seguro que vamos a hacer lo imposible por llegar lo más lejos posible en los playoffs. 

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley