El equipo superior masculino de Básquet ya conoce a su próximo rival en el Torneo Federal: por la instancia de Cuartos de Final Regional, el Celeste enfrentará a Pedro Echagüe, comenzando el domingo 12 de abril como visitante la serie al mejor de 5 juegos. Arranca la definición del campeonato que otorga ascensos al TNA, segundo nivel del básquetbol argentino. Los comandados por Leonardo Costa finalizaron la fase regular en la 5° posición con un récord de 19 victorias y 9 derrotas, contabilizando un total de 47 puntos. Ahora es el turno de medirse en Cuartos con un “viejo conocido”: la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe, que sumó un triunfo más que Temperley en la instancia anterior, logrando quedarse con el 4 en los Playoffs. La definición al mejor de 5 juegos comenzará el domingo 12 de abril y continuará dos días más tarde (14/04), siendo ambos partidos en la casa de Pedro Echagüe antes de mudar la serie al Microestadio Alejandro “Palo” Metz para otros dos enfrentamientos. De ser necesario, el quinto partido se disputará en calidad de visitante.
ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DE CUARTOS DE FINAL vs PEDRO ECHAGUE JUEGO #1 (12/04 – 21hs):   I. C. D. Pedro Echague vs. Club Atlético Temperley JUEGO #2 (14/04 – 21,30hs):   I. C. D. Pedro Echague vs. Club Atlético Temperley JUEGO #3 (17/04 – 21,30hs): Club Atlético Temperley vs. I. C. D. Pedro Echague JUEGO #4 (19/04 – 20hs): Club Atlético Temperley vs. I. C. D. Pedro Echague JUEGO #5 (**) (22/04 – 21,30hs): I. C. D. Pedro Echague vs. Club Atlético Temperley (**) En caso de estar igualada la serie 2-2.
El otro cruce que compete a Temperley es el que protagonizará Platense ante el 6° equipo que surgirá de la Reclasificación (comienza este fin de semana), ya que en caso de vencer a Echagüe, de allí surgirá el rival del Celeste en Semifinales. Las otras series de esta sección de los Cuartos de Final Regional (Región Sur) son: Gimnasia LP vs 3° Reclasificado y Olimpo de Bahía Blanca vs 2° Reclasificado. El equipo que se corone en la Región Sur, logrará el ansiado boleto hacia el Torneo Nacional de Ascenso, la categoría previa a la Liga Nacional. Tal como viene sucediendo en los últimos tiempos, el Básquet de Temperley sigue dando pelea en las instancias decisivas de los campeonatos más importantes del país.
Informe: Federico Benencio Foto: Guillermina Payero Prensa C.A. Temperley