El pivote del Celeste contó sus sensaciones tras la gran victoria de Temperley en el segundo partido de la serie y también se refirió a lo que serán los juegos en casa, donde remarcó que seguramente los duelos tendrán la misma intensidad que los disputados en Pedro Echagüe.

Luego del rotundo triunfo en el segundo juego, Temperley ya tiene la cabeza puesta en el tercer y cuarto punto del cruce, sabiendo que la concentración debe ser igual o superior a la mostrada en la victoria del pasado martes. El Celeste pudo cumplir con una parte del objetivo planteado para este duelo de cuartos de final, el cual era ganar un encuentro en Flores y obtener la posibilidad de cerrar la llave en condición de local.

Uno de los baluartes del elenco gasolero en los primeros juegos de la serie fue Matías Fernández, el pivote tuvo muy buenos rendimientos en las dos presentaciones, promediando una doble figura con 13.5 puntos y 12.5 rebotes. Además de una importante presencia en la pintura, el ex Racing también pudo anotar puntos importantes, sobretodo en el segundo juego, donde tuvo una muy buena efectividad en tiros de tres puntos (60% 3/5).

– ¿Qué sensaciones tienen después de la victoria del martes, donde además de empatar la serie pudieron desplegar un buen nivel de básquet?

– La verdad que era fundamental para nosotros igualar la serie y poder tener la chance de definir como local. Nos da confianza la manera en que jugamos, el grupo estuvo muy unido tanto en el primero como en el segundo juego y creo que eso fue una de las claves de la victoria.

– Si bien en el primer juego tuvieron sus chances y seguramente pudieron sacar algunas cosas positivas ¿Qué cosas modificaron para poder quedarse con el segundo punto?

– Si, en el primer partido hicimos varias cosas bien, estuvimos cerca en el tanteador, pero nunca pudimos tomar el control de juego como para quebrarlos definitivamente. Los cambios de un partido a otro, estuvieron fundamentalmente en bajarles un poco más el goleo cuarto por cuarto, mediante a una defensa más sólida, algo que logramos muy bien en el primer tiempo y después en los tiros de tres puntos, pudimos tomar confianza y meter la bola en momentos claves.

– En el segundo juego tuvieron una ofensiva muy balanceada, donde todos anotaron puntos, algo que sucedió mucho en la temporada regular ¿Consideras que mantener esa buena rotación de balón va a ser una de las claves que puedan ganar los partidos de local?

– Si, tenemos varios jugadores con más de diez puntos, algo que se da mucho cuando nos toca ganar. Nos pasamos más la pelota, tomamos mejores tiros y eso hace que seamos más eficaces en ofensiva. También es importante que mantengamos una buena intensidad defensiva, para jugar con tranquilidad adelante.

– En lo personal quizás, como todo el equipo, sufriste un pequeño bajón en cuanto al rendimiento en los últimos encuentros de la fase regular ¿Cómo repercutió en tu estado anímico estos dos buenos partidos que tuviste? ¿Sos de esos tipos de jugadores que cuando agarran una buena racha, te aumenta la confianza y por ende tenes mejores actuaciones?

– Creo que es normal que el equipo baje un poco el nivel, ya que es un torneo largo y en algunos momentos por problemas físicos o mentales uno baja el rendimiento. Pero lo más importante es llegar bien a los playoffs, hicimos una gran campaña accediendo directamente a cuartos de final y ahora es cuando tenemos que dar todo, ya que en estas instancias se definen las chances de ascenso. En cuanto a lo personal tengo que tratar lo mejor posible, para ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque.

-¿Cómo te imaginas que van a ser los juegos en Temperley? ¿Pensas que el cambio de localía va a modificar mucho el desarrollo de los juegos o van a ser iguales de duros y friccionados como fueron los cotejos en Flores?

– Los juegos en Temperley van a ser iguales o más duros que en Echagüe, ellos van a querer recuperar la localía como sea y nosotros tenemos que estar concentrados, sabiendo que cosas hicimos bien para ganar el último partido. Lo más importante es ir de a poco y pensar que tenemos que ganar el viernes para ponernos en ventaja y ganar confianza.

-¿Qué mensaje le dejas al hincha de Temperley, que seguramente va a ir a apoyarlos en gran número en los juegos en casa?

– Hace varios años que estoy en el club y siempre en las instancias finales se llenó la cancha y eso nos ayuda muchísimo. Ahora más que nunca necesitamos de la gente, para que venga y aliente al equipo, dado que sería algo muy importante para el club poder conseguir un ascenso al TNA. De nuestra parte les digo que se queden tranquilos, que el equipo va a dejar  todo para cumplir ese objetivo.

Compacto del #Juego2 (click aquí)

Informe: Mauro Osores
Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley