En un juego muy parejo y cerrado, el Gasolero pudo vencer como local a Pedro Echagüe por 79 a 75 y dejar la serie match point a su favor. Si gana el domingo, accederá a las semifinales por el ascenso al TNA.

Anoche, en el microestadio Palo Metz se vivió un encuentro típico de playoffs, un juego con dientes apretados, donde ninguno de los dos equipos pudo desarrollar un juego fluido y ganar como sea fue la premisa. En ese contexto, Temperley dejó aflorar su temple y sacó adelante un cotejo tan duro como importante. Con este triunfo, el Celeste quedó a un paso de meterse en las semifinales del Torneo Federal.

En cuanto a números, la figura de la noche fue otra vez Martín Trímboli anotando 20 puntos  (6/11 cancha) y tomando 7 rebotes, muy bien secundado por Alejandro Eiguren, 16 puntos (todos en la segunda etapa) y Leonardo Rodríguez con 18. La visita tuvo a su mejor exponente en el escolta Daniel Kot, con 15 puntos (3/6 triples) y 6 rebotes.

El juego comenzó parejo en los primeros minutos, aunque con un conjunto local siendo un poco más consistente en la ofensiva. Leo Rodríguez (11) a través de un triple y una corrida en contragolpe con doble y falta incluida adelantó al Celeste 12-4 a los 4’. Por su parte, la visita intentó llevar a cabo una defensa apremiante en el perímetro, pero entró en penalización de faltas rápidamente y Temperley facturando desde la línea (10/12) estiró su distancia a 13 (17-4) a falta de 4’. En Echagüe fue importante el ingreso de Laino, para ajustar la marca sobre Rodríguez y para que su equipo vuelva a acomodarse en el juego, algo que pudo hacer en el final del chico, a pesar que terminó yéndose 10 abajo (22-12).

En el segundo parcial, los dirigidos por Boadaz mostraron otra cara y en 3’ metieron una corrida de 13-0, para pasar al frente 25-22. Laino (5) y Gutiérrez (5) cargaron con la ofensiva visitante, que por primera vez en el partido pasaba a dominar las acciones. En ese inicio, el Gasolero no pudo ser claro adelante para encontrar buenos tiros, sufriendo una sequía de puntos por espacio de 5’, hasta que reapareció Trímboli con dos bombas consecutivas, para recuperar la delantera en el tanteador (28-25), restando 4’ en el reloj.

El cierre del 2c fue muy parejo, con ambos equipos estableciendo mini rachas de buen juego, tal es así que se fueron al descanso largo igualados en 37.

En el tercer período, las defensas volvieron a tomar protagonismo en el rectángulo de juego y los dos conjuntos sufrieron mucho a la hora de progresar en los ataques fijos. Echagüe de la mano de Kot (5) y Heffes (4), pudo sacar su máxima diferencia (47-41) en la medianía del segmento. En el local Leopoldo Ibáñez Paz (5), junto con Eiguren (4), apuntalaron la ofensiva celeste para descontar e irse al último capítulo abajo 53-50.

En los diez finales, el juego entró en el golpe por golpe, ninguno de los dos equipos podía adueñarse del encuentro y por eso este último cuarto tuvo varios cambios de mandos en el marcador. Echagüe se mantuvo al frente en los primeros 3’ con Argento (2) y Paciotti (5) como estandartes. Para los de Turdera emergió la figura de Eiguren (12 puntos 4c), el escolta anotó 8 puntos consecutivos y puso a su equipo al frente 65-63 a falta  de 4’. Con el juego igualado en 67, Temperley aprovechó muy bien un contragolpe y Trímboli definió con un doble y falta entrando por el eje. El marpletense completó la jugada de tres puntos y puso las cosas 70-67 a falta de 1’. La visita intentó el empate con un triple de Paciotti pero no pudo y tuvo que cortar a Eiguren, que anotó los libres, dejando 72-67 en el tanteador con 44” por jugar. Daniel Kot respondió con una bomba rápida (74-72), dándole suspenso al final. Sin embargo, fue Ibáñez Paz quien sentenció el juego desde la línea, convirtiendo dos libres a falta de 16” y poniendo un tranquilizador 76-72 en el marcador. Echagüe intentó seguir descontado, pero no pudo ser y la victoria quedo en manos de local, que este domingo tendrá la inmejorable chance de cerrar la serie en casa y meterse en semifinales por el ascenso, algo muy valorable para un equipo debutante en la competición.

Síntesis

Temperley (79): Nicolás Rolandi 5, Leonardo Rodríguez 18, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Martín Trímboli 20 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 0,  Iván Antoniuk 6, Alejandro Eiguren 16, Martín Franchino 1 y Joaquín Pre 0 D.T: Leonardo Costa

Pedro Echagüe (72): Paciotti 8, Argento 8, Pérez Ondart 2, Canzutti 0 y Gutiérrez 10 (f.i); Kot 15, Segón 2, Heffes 10, Eiguren D. 8, Laino 12 D.T: Juan Pablo Boadaz

Progresión: 22-12, 37-37 (15-25), 50-53 (13-16) y 79-75 (29-22)
Árbitros: Rodríguez Dora y Pietromónaco Hernán
Gimnasio: Alejandro Metz
Público: 500 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: Guillermina Payero
Prensa C.A. Temperley