En un juego de gran nivel, parejo e intenso, el primer equipo de Básquet del Club Atlético Temperley derrotó en su cancha a Estudiantes de Olavarría por 92 a 87, en lo que fue un nuevo duelo de pretemporada y también significó la presentación oficial del elenco de Turdera de cara al inicio de la Liga Argentina.

El Celeste mostró un rendimiento de menor a mayor en el partido y apoyó su victoria en un goleo repartido cinco jugadores por encima de los diez puntos (Ortiz 11, Chaine 16, Trímboli 16, Ibáñez Paz 15 y Dayer 12). En la visita también hubo varios puntos altos donde sobresalieron Joaquín Gamazo con 15 y Alejo Montes con 14.

En el arranque del duelo, Estudiantes impuso condiciones con un mejor rodaje ofensivo y de entrada sacó una ventaja de 10-2 en 5′. A Temperley le costó mucho el inicio,errando mucho tiros a pie firme y con poca firmeza atrás. Davico (5) anotó dos canastas consecutivas y despertó al dueño de casa que hilvanó acciones positivas en los dos costados y metió un parcial de 13-5 para finalizar el cuarto abridor igualado en 15.

En el segundo parcial, el juego continuó con cierta paridad pero con un Bataraz siendo más regular y manejando la delantera en el tanteador. Tyler Lonzie (5) tuvo un buena participación para el visitante, que sumado a una buena racha de Pato Rodríguez (7), le permitió a Estudiantes tomar una ventaja de 41-35 al cabo del primer tiempo.

En la segunda etapa, Temperley incrementó mucho más su intensidad defensiva y a partir de sentirse más cómodo en atrás comenzó a recuperar en el tanteador una diferencia que llegó a ser de diez puntos, merced a buenas producciones de Gamazo y Schopler para los de Olavarría. El ingreso de Federico Dayer (9) fue una bocanada de aire fresco para Temperley, el escolta anotó un par de bombazos, más un doble y falta para recortar la distancia al cierre del tercer capítulo, ganando el Negro 66-64.

En el último acto, Dayer conectó su tercera bomba y puso adelante al Gasolero 67-66 después de un largo rato. Los de Castiñeira respondieron de la mano de Montes (6), pero se quedaron sin nafta llegando a los minutos finales. Temperley siguió siendo más intenso y repartió mejor el balón consiguiendo puntos en distintas manos, Chaine cerca del canasto, Trímboli con corridas y Ortiz con talento y triples. El Celeste llegó con buen semblante al final y liquidó el pleito a su favor, sumando un triunfo valioso ante un rival de suma jerarquía y de primer nivel.

Temperley (92): Davico (10), Ortiz (12), Ibáñez Paz (15), Tillman (7), Chaine (16) (F.I); Trímboli (16), Remolina (5), Dayer (12), Rodríguez Seu (0), Szienkop (0) D.T: Leonardo Costa

Estudiantes (O) (87): Schoppler (9), Montes (14), Arese (7), Gamazo (15), Galardo (8) (F.I); Lonzie (11), Brocal (3), Rodríguez (9), Lugli (6) D.T: Álvaro Castiñeira

Parciales:15-15, 35-41, 64-66, 92-87

Árbitros:Darío Bever, Raúl Lorenzo

Informe:Mauro Osores
Foto:Karina Díaz