El Gasolero volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas y venció a Villa Mitre como visitante en el Templo del Rock por 84 a 71. El Celeste fue una tromba en la segunda etapa y a partir de una gran defensa se soltó en ataque y terminó ganando con autoridad.
Ignacio Davico fue otra vez el destacado en el ganador con 20 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, muy bien escoltado por el “repatriado” Delwan Graham con 17 puntos y 12 tableros. En Mitre no alcanzó la experiencia de Portillo con 18 y 6 asistencias, ni tampoco la anotación Flores también 18 y 5 pases gol.

El juego comenzó con mucha dinámica en ambos equipos, ofensivas fluídas y paridad para los primeros minutos con una marcador apretado 12-11 en 5’. Villa Mitre consolidó su ataque con puntos en todos sus jugadores y la rotación atildada del balón (66% cancha 10/17) le dio una ventaja interesante 25-16 a falta de 2’. Temperley tuvo buenos momentos con la presencia de Graham (9) en la zona pintada y pudo limar la diferencia a 25-20 tras los diez iniciales.

En el segundo cuarto Temperley empezó más fuerte defendió mucho mejor y cortó los circuitos de Villa Mitre, capitalizando adelante esa confianza y se puso a tiro (27-29) en 2’. En el transcurrir de los minutos el trámite del encuentro entró en una meseta y se hizo más cortado, con muchas faltas y pocas anotaciones. Los de Paternal venían manejando el tanteador pero estuvieron casi 4’ sin convertir, en tanto que Temperley no pudo tener claridad para jugar en ataque y tomar el control. En ese contexto, dos de las figuras importantes del local, Portillo (3) y Flores (5) aparecieron para darle aire a Mitre tomando una interesante renta de 9 (40-31) en la primera etapa.

Luego de las charlas en los vestuarios, Temperley se mostró mucho más incisivo desde lo actitudinal y salió a buscar el juego. Villa Mitre se mantuvo calmo en ataque y tras un nuevo triple de Barbotti (4/6 3P) aplacó la levantada del oponente y dio máxima de 10 (47-37) al dueño de casa. No obstante, los dirigidos por Costa continuaron con la intensidad y de a poco fueron achicando en el resultado, con una defensa férrea como estandarte. La segunda mitad del chico fue toda del Celeste acaparando los dos costados de la cancha y de la mano de Ortíz-Graham y Chaine levantó la cuestión y estampó un parcial de 13-3 para irse al último cuarto en ganancia 53-52.

El período definitorio no modificó su tónica, Temperley ejerció aún más dominio sobre su rival y tuvo la certeza para pegar en los momentos justos con los lanzamientos de tres puntos (4/5 triples 4C). Davico controló muy bien los ritmos en el ataque rápido encontrando su lugar para tirar y también para asistir, en tanto que Trímboli revolucionó el score con dos bombazos en fila, uno de 8 metros, para que el Gasolero se despegue y no vuelva a mirar atrás camino al triunfo.

Finalmente el Celeste volvió a sonreir y se llevó a Turdera un triunfo que da confianza y predispone de una gran manera al equipo de cara a la seguidilla de tres juegos consecutivos en casa, donde intentará ganar los tres para poder escalar en las posiciones.

SÍNTESIS

Villa MItre (71): Flores (18), Portillo (18), Ibarra (10), Barbotti (12), Anderson (13) (F.I); Digón (0), Catalano (0), Raptis (0), Cocha (0), Maggi (0), Rodríguez (0) D.T: F. Carbone

Temperley (84): Davico (20), Ortiz (12), Ibáñez Paz (7), Graham (17), Chaine (14) (F.I); Trímboli (10), Rodríguez Seu (0), Remolina (0) D.T: Leonardo Costa

Parciales: 25-20, 40-31, 52-53, 71-84

Informe: Mauro Osores
PRENSA C.A. TEMPERLEY