El primer equipo de Básquet del Club Atlético Temperley alcanzó su tercer triunfo consecutivo luego de vencer en su casa a La Unión de Colón por 102 a 69, en un duelo que dominó de principio a fin sin fisuras. Con esté éxito, Temperley queda con récord positivo 4-3, en tanto que La Unión sigue sin levantar cabeza y suma su quinta derrota en seis presentaciones.

Delwan Graham fue el jugador más valorado del Celeste con 24 puntos, 11 rebote y 5 rebotes, acompañado por Davico con 17 (7/9 cancha) y 5 asistencias y Lucas Ortiz 9 y 8 pases gol. En la visita no fue suficiente la doble figura de Jeffrey Fahnbulleh con 17 puntos y 12 rebotes.

El duelo comenzó al ritmo de Temperley que salió más decidido e impuso condiciones desde el arranque con defensa dura e intensa y ataque rápido para capitalizar los errores del rival, rubricando un 13-5 favorable en casi 5’. La Unión presentó muchos problemas para coordinar su ofensiva (9 pérdidas 1C), un poco producto de la presión de Temperley y otro tanto pero errores propios en la toma de decisiones. Graham (8) marcó la pauta de la actitud incisiva del Gasolero atrás y con un juego sólido el local ganó el primer chico 25-10.

En el segundo período la tónica no se modificó en demasía, los entrerrianos encontraron algunas respuestas más en ataque, pero en defensa no pudo afirmarse como para sacar de foco a Temperley. Los dirigidos por Leonardo Costa no dieron espacio para la remontada y con un cierre efectivo de Trímboli (5) sostuvieron la distancia en el electrónico para ganar por 43 a 27 tras los veinte iniciales.

En el tercer cuarto, La Unión tuvo su mejor momento del partido de la mano de Mendoza (6) y Fahnbulleh (11), sobre todo del extranjero que aplicó ocho puntos en fila y su equipo se puso ocho de distancia (57-49) restando 4’. Ese buen pasaje del oponente, no logró generar inquietud en el dueño de casa, ya que salió del paso rápidamente con dos bombazos consecutivos de Davico (10), quien motorizó a Temperley a un parcial de 17-2, decretando un casi definitorio 74 a 51 de cara al capítulo final.

El último cuarto le sobró al juego, el Gasolero continuó jugando con mucha fluidez y todos los jugadores del equipo que entraron en la rotación aportaron su cuota, marcando la pauta de un dominio absoluto y un score final (102-69) que pinta de cuerpo entero lo que fue el trámite del encuentro.

Síntesis

Temperley (102): Davico (17), Ortiz (9), Ibáñez Paz (6), Graham (24), Chaine (11) (F.I); Trímboli (12), Dayer (8), Remolina (8), Rodríguez Seu (5), Szeicop (2), Gauna (0), Schmidt (0) DT: Leonardo Costa

La Unión (69): Merlo (9), Lambrisca (11), Picton (10), Mendoza (8), Fahnbulleh (17) (F.I); Crotti (5), Fraga (8), Parker (1), Lipreri (0), Schesi (0) D.T: Cristian Santander

Parciales: 25-10, 43-27, 74-51, 102-69

Árbitros: Pedro Hoyo – Enrique Cáceres

Estadio: Palo Metz

Informe: Mauro Osores
Foto: Karina Díaz
PRENSA C.A. TEMPERLEY