Por una nueva jornada de la Liga Argentina, el primer equipo de básquet del Club Atlético Temperley derrotó como local a Ciclista de Junín por 87 a 75 en un partido que el “Gasolero” supo sostener a partir del cierre del segundo cuarto.

Leopoldo Ibañez Paz fue la gran figura de la noche con 23 puntos y 6 asistencias, además de Martín Trímboli y Sebastián Chaine, quienes aportaron 15 cada uno. En la visita Nahuel Pacciotti fue la voz cantante con 16 puntos (4 triples).

El primer período tuvo un arranque con poco vuelo, las defensas se imponían por sobre las decisiones apresuradas en ambos conjuntos y por eso el marcador tardó casi 2′ en abrirse, a través de una conversión de Goncales. Con el correr del duelo las ofensivas se fueron asentando un poco más y el juego tomó un ritmo más continúo de anotaciones, sobresaliendo Temperley en el cierre con un par de corridas y un triple de Pelorosso en el epílogo para darle ventaja al local 16 a 12.

En el segundo chico la paridad siguió siendo notoria, pero el Celeste era quien llevaba la delantera y Ciclista respondía de la mano de Nahuel Paciotti y su tiro exterior (3 triples). Los dirigidos por Costa mostraron buena solidez defensiva, velocidad para correr cuando recuperaban el balón y a partir de esta tesitura de juego fue granjeando una buena distancia en el score. Leopoldo Ibáñez Paz (9) y Pelorosso (9) fueron los más punzantes en ataque y los que posibilitaron que Temperley se fuera al descanso adelante por 39 a 30.

Tras el intervalo del medio tiempo, el elenco de Turdera acentuó su dominio con buen juego e inteligente selección de tiros (6 asistencias en el 3C). Ibáñez Paz (6) y Federico Dayer (5) sostuvieron la ofensiva gasolera que en 5′ tomó la máxima del juego (55-39), sembrando dudas en el joven equipo juninense. Tasso debió acudir a un tiempo muerto para despertar a sus dirigidos, que para colmo de males tenían dolorido a su pivot Rodrigo Goncalves con un fuerte golpe en su rodilla izquierda.

En ese contexto quien apareció de gran manera fue Xavier Carreras, quien levantó a su equipo con 8 puntos casi consecutivos, sumado a la conducción de Laterza achicando el verdirrojo a 6 (61-55) a falta de 1′. Sin embargo, respondió Temeprley nuevamente y finalizó el segmento con un doble de gran factura de Martín Trímboli, tras una buena triangulación y el dueño de casa tomó aire en el resultado (65-56) de cara a la recta final.

En los diez finales, el Gasolero rubricó su triunfo con mucho oficio para manejar los tiempos del encuentro y ser constante en la intensidad para jugar. Sebastián Chaine (10 puntos 4C) expuso su experiencia bajo el canasto y fue el factor desequilibrante para consumar la victoria ante un gran marco de gente en el Microestadio Palo Metz.

Con este éxito, el Celeste suma su segunda victoria en fila, a la espera del clásico del próximo martes, donde deberá viajar a Vicente López para enfrentar a Platense con la ilusión de poder bajar al puntero y festejar por primera vez en Saavedra.

SÍNTESIS DEL JUEGO

Temperley (87): Ortiz (0), Dayer (8), Ibáez Paz (23), Graham (9), Chaine (15) (F.I); Pelorosso (12), Trímboli (15), Gauna Badaro (3), Rodríguez Seu (2) D.T: Leonardo Costa

Ciclista (75): Laterza (13), Gúzman (14), Carreras (14), Oggero (0), Goncalves (13) (F.I); Paciotti (16), Vismara (0), Mendyck (5), Barrozo (0) D.T: Guillermo Tasso

Parciales: 16-12, 39-30, 65-56, 87-75

Árbitros: Alejandro Chitti – Danilo Molina

Estadio: Palo Metz

Informe: Mauro Osores
Foto: Karina Díaz