El primer equipo de básquet profesional del Club Atlético Temperley se recuperó de su racha adversa de tres derrotas consecutivas y consiguió un triunfo tan necesario como importante en su visita a Villa Mitre por 84-71, en un encuentro disputado en el “Templo del Rock”. En el ‘Celeste’ hizo su debut Darian Cartharm con 15 puntos y 5 asistencias, en tanto que John Thomas fue la gran figura de la jornada con 25 puntos y 14 rebotes, bien acompañado por Sebastián Chaine, sumando 22 puntos.

El duelo comenzó con los dos equipos compartiendo errores y aciertos. Temperley se fue soltando de a poco y con buena fluidez ofensiva fue encontrando el aro, sobre todo con el ingreso de Darían Cartharm (9) rompiendo con acción individual y Trímboli (4) para moverse con inteligencia sin la tenencia del balón. En ese contexto, el Gasolero ganó en confianza y terminó llevándose el primer cuarto 26-17.

En el segundo chico, Temperley se mantuvo intenso y prendido en el juego con una gran concentración defensiva, trabajando el partido jugada a jugada. Cada vez que pudo correr, el Celeste mostró dominio del partido y tras una volcada en transición de Thomas estableció diez de luz (37-27), restando 3:30 e inquietando a la banca local. Los dirigidos por Carbone esgrimieron una interesante reacción en el cierre con la tendencia del balón en manos de Anderson (7) y Portillo (4), sus dos armas más peligrosas, además de contar con una inesperada sequía del visitante que no volvió a convertir, permitiendo un parcial de 8-0 para los dueños de casa y resultado ajustado 35-37 tras la primera etapa.

En el reinicio todo estaba muy parejo hasta la aparición de Thomas (9), el ex Rocamora destrabó el partido con 7 puntos en fila, haciendo valer su versatilidad para correr el contraatque e inteligencia para ser opción de descarga cayendo como trailer. Cartharm (4) fue otra pieza importante en el buen tercer cuarto del Gasolero, que se fue en ventaja 57 a 48.

En los diez finales, Villa Mitre reaccionó con los ingresos de Cocha (8) y Raptis (3) y aprovechó la laguna del Gasolero para poner un parcial de 10-3 y achicar el score a un solo doble (60-62). Leonardo Costa gastó un tiempo muerto para calmar los ánimos y buscó claridad en ofensiva, bola interior a Chaine, donde el capitán dijo presente y rescató a los suyos con 8 puntos consecutivos. Con esa respuesta el Celeste no volvió a mirar atrás, Thomas siguió siendo punzante y Temperley culminó ganando con autoridad 84 a 71.

Síntesis:

Villa Mitre (71): Picarelli (2), Cocha (7), Portillo (19), Ibarra (3), Anderson (29) (F.I); Flores (4), Catalano (4), Raptis (3), BArbotti (0) D.T: Federico Carbone

Temperley (84): Ortiz (9), Dayer (0), Ibánez Paz (9), Thomas (25), Chaine (22) (F.I); Pelorosso (0), Cartharm (15), Trímboli (4), Rodríguez Seu (0) D.T: Leonardo Costa

Parciales: 17-26, 35-37, 48-57, 71-84

Árbitros: Enrique Cáceres – Raúl Lorenzo

Estadio: Obras Sanitarias

Texto: Mauro Osores
PRENSA C.A. TEMPERLEY