El primer equipo de Básquet del Club Atletico Temperley logró una victoria tan necesaria como angustiosa, tras derrotar a La Unión de Colón por 93-92 en el Microestadio Palo Metz. Con este triunfo, el “Gasolero” se mantiene con vida en su lucha por el evitar el playoff por el descenso y en caso de vencer a Villa Mitre el viernes, no solo logrará el objetivo sino que también obtendrá un pasaje para jugar la reclasificación en busca del ascenso.

Lucas Ortiz fue amo y señor del ‘Celeste’, cosechó 34 puntos y regaló 8 asistencias, además de tener un cierre de juego notable con un doble y falta que decretó el triunfo. Sebastián Chaine también tuvo una gran tarea con 26 puntos y 6 rebotes, en el perdedor Alejo Crotti aportó 33 unidades, bien secundado por Lautaro Fraga con 22.

El pleito arrancó con un Temperley dominante en base a un ofensiva fluida que daba tiros cómodos de altos porcentajes (8/14 cancha). Chaine (9)marcó la pauta con el goleo y el Celeste se quedo con el primer cuarto por 20-10.

En el segundo período pareció comenzar otro partido, La Unión sintió su momento en base a triples (6/7 en 2C) y de la mamo de Lautaro Fraga, autor de triples consecutivos emparejó el resultado en un abrir y cerrar de ojos. La efectividad del base contagió a sus compañeros, aparecieron Facundo Mendoza (7) y Manuel Lambrisca (6) contribuyendo a la causa y en 5′, el Rojo se ponía al frente 34-30. Temperley tardó en reaccionar y recién lo hizo en el cierre, cuando la visita tomó diez (43-33) de luz, emergió Ortiz (7) con un par de anotaciones y achicó 43-38.

En el arranque del 3C, el local se puso a tiro rápidamente con una hegemonía parecida al del primer cuarto, buscando sacar réditos con la bola interior a Chaine (8). La Unión no cedió en la pelea y mantenía la pelea con el goleo de Crotti (10) y la continuidad de Fraga (5). El pleito se hizo punto a punto, ganando Temperley por la mínima 67-66, con un Ortiz (13) siendo letal partiendo del pick and roll central y en contragolpe.

En los diez finales, la tónica siguió siendo un golpe por golpe, entrando Temperley en un terreno para nada cómodo sabiendo la presión con la que cargaba por conseguir la victoria. Crotti (20) hizo de las suyas, una y otra vez, frenando las levantadas del rival, además de darle una importante ventaja (89-81) restando menos de 3′. Con el golpe psicológico de verse atras en el electrónico, el Gasolero tuvo que recurrir al amor propio y ahí Lucas Ortiz (10) y Joaquín Osimani (5) mostraron el camino. El ex Quilmes fue profundo con penetraciones y lleno de vida a Temperley, convirtiendo un doble y falta con 16″ en el reloj y su equipo adelante 93-92.

En la última, La Unión buscó a su goleador, Crotti, quien entretuvo el balón hasta el final y tomó el lanzamiento relatando 4″, pero no pudo anotar, el rebote salió largo y cayó en manos de Chiera. El alero busco elevarse y le cometieron falta, para enviarlo a la línea con 2″. Justamente en los libres, donde Temperley habia dado ventajas (23/41), tuvo la fortuna de que Chiera no convierta ninguno y con el rebote en manos de Osimani dio rienda suelta al desahogo de alegría por volver a sonreír y saber que tendrá en la última fecha la chance de zafar de todo.

Informe: Mauro Osores
Foto: Karina Díaz