La Primera del Básquet Femenino de Temperley disputó dos encuentros en cuatro días y finalizó con uno perdido y uno ganado. El primero fue el miércoles pasado por reprogramado de la segunda fecha de la Conferencia de Ascenso Sur del Torneo Metropolitano en el que el Gasolero sentenció a Colón 58-45. El segundo se jugó el sábado, por la séptima jornada, en Lanús frente a Olimpo, el Celeste cayó 61-53 y se alejó del primer puesto ocupando la tercera posición con 4 puntos.

La próxima presentación de Temperley será en dos semanas ya que por el feriado del 1º de mayo no habrá encuentros. La Primera jugará el sábado 9 ante el clásico, Quilmes Atlético Club, en el Microestadio "Palo" Metz. Los equipos del Sur se vieron las caras en varias ocasiones de campeonatos anteriores en definiciones de PlayOff y Final Four.

El último registro en instancias decisivas fue el año pasado por la semifinal, en el que Temperley no pudo con las Cerveceras y se quedó a un paso de la final. Y en el 2013, el Gasolero dio la vuelta en Quilmes al ganar el último cotejo ante Juvencia, consiguiendo el ascenso en ese entonces a la “A2”. Para esto, las de Turdera obtuvieron el primer triunfo ante Quilmes por la mínima diferencia, luego perdieron ante Harrod's y por desempate se consagraron campeonas.

Por otra parte, las Inferiores y Formativas buscaran mantener el primer puesto de la tabla general por el ascenso a la Conferencia de Honor el domingo 10 en Wilde ante Estrella del Sud.

Informe: Carolina Orcellet Imagen: Lucas Mumbach Prensa C.A. Temperley