.

 


⚽️⛽ EFEMERIDES - SE CUMPLEN 41 AÑOS DEL SEGUNDO ASCENSO A PRIMERA.

 

🔙 El 21 de diciembre de 1982, Temperley regresaba a la máxima categoría del fútbol Argentino tras una recordada definición por penales ante Atlanta, que finalizó 13-12.

Durante el torneo de Primera B de 1982, Temperley finalizó octavo en la tabla general clasificando al Torneo Octogonal en busca del segundo ascenso (El otro había sido conseguido por el campeón San Lorenzo de Almagro).

➡️ En esta instancia dejó en el camino primero a Chacarita Juniors y, en semifinales, a Gimnasia y Esgrima en un recordado partido en La Plata.

🏆🏟 En la final se enfrentó a partido de ida y vuelta a Atlanta y ambos partidos se disputaron en cancha de Huracán. En primer juego, Temperley se quedó con la victoria por 2-1, con tantos de Eduardo Masotto y Ricardo Dabrowski y en la revancha el "Cele" cayó 1 a 0.

Con el resultado global igualado, se jugó un tiempo suplementario, en el que tampoco se modificó el resultado, por lo que se tuvo que definir el ascenso por penales.

⚽️ Comenzaba la serie con Porté, de Atlanta, quien no falló. Del nuestro lado, Del Duca, Spataro, Dabrowski, Scotta y Piris y ninguno se equivocó en la serie de cinco al igual que los bohemios. Sigueron con un tiro cada uno, efectividad única hasta el doce a doce, algo increíble. Sufrían todos en la cancha y los que lo escuchaban por radio.

Hasta que le tocó de nuevo el turno al “Quique” Hrabina para Atlanta. El “Ruso” se acomodó, sacó un zurdazo fuerte y a la izquierda, justo hacia donde se tiraba Cassé y la pelota le rebotó en el estómago del "mudo" quien se convertía en héroe.

Ricardo Mariano Dabrowski, el "flaco" tenía 21 años y 55 partidos en primera, era el momento de hacer historia, a doce pasos estaba el cielo. Se paró frente a la pelota y convirtió el 13-12 final, que le permitió a Temperley retornar a Primera División entrada la madrugada del 22/12 para gritar bien fuerte.

🩵¡SOMOS DE PRIMERA OTRA VEZ!