El Gasolero arrancó perdiendo en las semifinales del Torneo Federal, tras caer derrotado ante Platense 93 a 79, en un juego que le fue favorable al conjunto local durante gran parte del encuentro. Este martes se disputará, también en Vicente López, el segundo punto de la serie.

Temperley no pudo ser consistente como en otros partidos y perdió 93 a 79 ante Platense, en lo que fue el primer punto del cruce por las semifinales del Torneo Federal y el cual se llevó a cabo en el gimnasio Ciudad de Vicente López. El Calamar supo sacar una ventaja temprana en el juego y luego la fue manejando con cierta tranquilidad a lo largo del encuentro, poniendo la serie 1 a 0 a su favor, a la espera de lo que será el segundo choque este martes.

Alejandro Pappalardi fue la figura excluyente de la noche con una doble figura de 32 puntos (22 en el primer tiempo con 4/5 triples) y 10 rebotes. Otro que sumó y mucho para el local fue Fabián Gabriel con 12 puntos (10 en el 4c) y 5 rebotes, por el lado de la visita, Martín Trímboli fue el jugador más valorado con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Ni bien arrancó el cotejo, Platense fue quien salió a imponer sus condiciones, intentando marcar el ritmo de juego a través de una ofensiva muy dinámica, ejecutando posesiones cortas pero efectivas. Pappalardi (15) comenzó a marcar las diferencias en los primeros minutos y con 5 puntos del pivote, el Calamar se escapó 11-2 en el tanteador a los 3’. Por su parte, Temperley padecía mucho su falta de puntería externa (0/6 triples) y se le complicaba atacar a la defensa cerrada del elenco local. El primer parcial fue para los dueños de casa por 30 a 14.

En el segundo chico, Platense continúo acrecentando su dominio y a los 5’ la diferencia se estiró a 19 (39-20), con Pappalardi como principal arma ofensiva, bien acompañado por un perímetro picante con Sevegnani (6 y 2/2 triples) y Romani (4) como usinas anotadoras. En Temperley, fueron buenos los ingresos de Eiguren (6) y Antoniuk (6), aportando un cambio de energía viniendo desde la banca, aunque el Celeste seguía sin mostrarse sólido en defensa, que era donde más sufría. En este contexto, se fueron al descanso largo 47-31 a favor del elenco marrón.

En el tercer cuarto se vio la mejor cara del Gasolero, saliendo con otra actitud en busca de la remontada, que le permita llegar con chances al capítulo final. Mediante una defensa extendida toda la cancha y una buena eficiencia en ataque comenzó a recortar de a poco la diferencia en el marcador. Trímboli (8), Antoniuk (6) y Eiguren (7) fueron los que comandaron la ofensiva del celeste y lograron que su equipo se coloque a sólo 9 de distancia (57-48) a falta de 3’. Pappalardi (10) rescató a los suyos con un par de anotaciones, sobre el cierre de los 24” de posesión y aplacó un poco la remontada visitante, aunque a través de una bomba de Trímboli, los de Leo Costa se fueron al último cuarto con un esperanzador 63-56

En el capítulo final, Temperley siguió siendo intenso en defensa, obligando al rival a cometer errores a la hora de tomar decisiones en el ataque y tras un doble y falta de Leopoldo Ibáñez Paz se acercó a 5 de diferencia (63-58) con 8 27” por jugar. Allí apareció la figura de Gornatti (9), anotando con dos penetraciones consecutiva y llevar tranquilidad a la banca de Alejandro Vázquez. Esas corridas del base resultaron un golpe letal para el Celeste, que allí sufrió mucho el desgaste y no tuvo más piernas para volver a ponerse en juego. Gabriel (10) con una serie de rebotes ofensivos y conversiones, terminó por liquidar el duelo, dándole a Platense la posibilidad de comenzar la serie con el pie derecho.

Si bien hay mucho para mejorar en Temperley, la garra mostrada en el segundo tiempo es el camino a seguir , sabiendo que la entrega y la concentración es lo que mantendrá al Celeste con vida en esta serie, buscando dar el zarpazo para meterse en la final por el ascenso.

Síntesis

Platense (93): Gornatti 11, Farías 8, Niello 9, Sevegnani 9 y Pappalardi 32 (f.i); Gabriel 12, Romani 9, Actis 0 y López 3 D.T: Alejandro Vázquez

Temperley (79): Nicolás Rolandi 8, Leonardo Rodríguez 12, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Martín Trímboli 20 y Matías Fernández 0 (f.i); Raúl Pelorosso 0,  Iván Antoniuk 16, Alejandro Eiguren 14 D.T: Leonardo Costa

Progresión: 30-14, 47-31 (17-17), 63-56 (16-25) y 93-79 (30-23)
Árbitros: Aramayo Aítor y Barón José
Gimnasio: Ciudad de Vicente López
Público: 800 personas

Informe: Mauro Osores
Foto: Dana Barreiro (Prensa C.A.P.)
Prensa C.A. Temperley