Historico

 

El 31 de enero de 2018 la Comisión Directiva de la Institución aprobó y oficializó la creación del Departamento Histórico y Museo. El objetivo del mismo es la recopilación, investigación y divulgación de la rica historia del Club Atlético Temperley.

 


Durante el período 1 de Abril 2021 al 31 de Marzo 2022 el Departamento Histórico y Museo desarrollaron las siguientes actividades:

  • Publicación en las redes sociales del Departamento (Facebook, Instagram y Twitter) las efemérides con los hechos acontecidos en nuestra historia. Allí se expusieron también resultados deportivos, historiales con los equipos rivales de cada fecha, cumpleaños de nuestros deportistas y referentes institucionales y el relato de noticias históricas referidas al día de la publicación.
  • Visitas a José Luis Ramilo y Héctor Niglio, dos históricos jugadores de la institución que nos recibieron amablemente en sus casas donde nos contaron sus vidas y muchísimas anécdotas. A cada jugador se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria por su paso por la Institución.
  • El 24 de Julio de 2021 recibimos de parte de la Comisión Directiva el espacio para la realización del Museo “Charly Piesco”. Abarcará los antiguos sectores de Biblioteca y oficina de Presidencia en la Sede Social. Actualmente se trabaja en conjunto con la Comisión Directiva para el desarrollo del espacio físico del Museo dentro de la institución. 
  • Muestras de merchandising para venta, que incluyó láminas coleccionables, postales, stickers y mates.
  • Participación en la colecta para solventar los gastos del sepelio del ex jugador Oscar Bello Meza.
  • Recepción de donaciones de material histórico para el futuro Museo de parte de numerosos socios y simpatizantes de la institución.
  • Articulación, puesta en común y obtención de información que nos hicieron llegar socios, simpatizantes e historiadores de otras instituciones.
  • Participación activa en el Departamento de Historia AFA, estando presentes en todas las reuniones que son en modalidad virtual porque la Asociación Argentina del Fútbol Argentina continua cerrada al público.
  • A pesar de las limitaciones producidas por la pandemia, el Departamento sigue trabajando en la edición de un libro sobre la historia de la institución desde sus orígenes a la fecha.

 

Contacto: Facebook Departamento historico y Museo Temperley