NOMBRE COMPLETO: Alfredo Martín Beranger

FECHA DE INAUGURACIÓN: 13 de Abril del 1924

APODO: El Teatro de Turdera

DIRECCIÓN: Av. 9 de Julio 360, Temperley, Buenos Aires, Argentina

CAPACIDAD: 26.000 espectadores

CABINAS DE PRENSA: 24 cabinas

SISTEMA DE ILUMINACIÓN: 4 torres de 25 mts de altura dotadas de 4 parrillas con 20 reflectores Siemens de 2.000 watts cada una con capacidad para 5 reflectores mas cada parrilla. Se renovaron 10 reflectores con tecnología Led de 600 watts en el año 2019.

DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO: 102×68 metros

COLECTIVOS: 51-74-79-160-165-266-278-318

TRENES: General Roca: Plaza Constitución – Glew – Claypole – Alejandro Korn – Ezeiza – Haedo – Juan María Gutiérrez

LA INAUGURACIÓN
La inauguración del emblemático Alfredo Martín Beranger fue un 13 de abril de 1924 en un partido en el cual se enfrentaron Temperley, por aquel entonces llamado Centenario Football Club, y Dock Sud, en el cual se impuso el conjunto de Turdera por dos tantos contra uno. Centenario Football Club tuvo sus anteriores campos de juego en la zona de Turdera, en el barrio conocido como Parque Huergo, ubicado cerca del actual anexo del Hospital Español.

EL NOMBRE
El estadio de Temperley es conocido con el nombre de quién fuera presidente de la institución en los años 20, Alfredo Martín Beranger. En honor al presidente de aquella época, quién fue asesinado brutalmente, se le dio nombre al actual estadio del club.
Es uno de los estadios más antiguos de la zona y uno de los primeros en ser bautizado con el nombre de un dirigente.

LAS REMODELACIONES
A lo largo de su historia tuvo diferentes modificaciones como la construcción de sus tribunas de cemento reemplazando las de tablones de madera.
La platea fue construida en la década del 60; la parte central de la cabecera local “José Colón Fernández” en la década del 40, y luego ampliada en los 70; y la tribuna visitante, conocida como “La barredora”, en los años 50.
En los 80, se amplió la cabecera sur previo a su participación en los torneos de Primera División. También formaba parte de esta, una tribuna de madera que era ocupada por las parcialidades visitantes.

En el año 2005, inauguró su sistema lumínico en un partido frente a la reserva del Club Atlético River Plate, en el cual ganó Temperley por dos tantos contra uno. En 2019 comenzo el recambio de 10 lamparas de 600 watts a tecnolocia Led.
En el año 2012 , se produjeron remodelaciónes en platea: se cambiaron las viejas butacas de maderas y se colocaron, en su lugar, 1800 butacas de plástico las cuales en 2021 se renovarón en su totalidad por nuevas de mayor resistencia.

En el sector cabinas se realizaron modificaciones a principios del año 2015, el arquitecto Alberto Ahualli encaró una obra que incluyó la construcción de un segundo piso y un acceso directo independiente y desde el área de las parrillas. La obra incluyo la remodelación integral del vestuario local (Alberto Ahualli), vestuario visitante y sector de sala de prensa bajo tribuna 9 de Julio.

Por último un sistema de riego artificial del campo de juego automatizado en 4 sectores de 60 metros lineales con un troncal principal y sus respectivos aspersores, con una bomba independiente a 30mts de profundidad

TRIBUNA MARIANO BIONDI

Comenzó a construirse en febrero de 2016 y se finalizó en junio del mismo año. La obra, próxima a las vías, cuenta con 75 metros de ancho, 47 escalones y capacidad para 7 mil personas.

 

web 2

NUEVA PLATEA: 

A principios del 2022 y acorde a como se realiza en los mejores estadios del mundo y como se está empezando a desarrollar en varios clubes de Primera División en Argentina, el Club Atlético Temperley retiro por completo el alambrado divisorio con el campo de juego que se encuentra en la platea. La obra contempla el retiro completo del alambrado, colocando una pared de 1,10 mts con una baranda a la altura de 1,30 mts, que será toda la división con el campo de juego para permitir mejorar la visión desde la fila 1, por último la construcción de un nuevo acceso en el sector F y un ingreso y sector especial para personas en sillas de ruedas.

 

 


 web 6