🏀🧒🏻 BASQUET LIGA FEDERAL - EL GASOLERO YA CONOCE SUS RIVALES.

 

La edición 2024 de La Liga Federal continúa tomando forma. Tras el anuncio de los 109 clubes participantes y el formato de competencia, solo restaba conocer cómo estarían compuestos los tres grupos de la división Metropolitana, que contará con un total de 30 equipos.  El sorteo se realizó el pasado viernes en la sede de la CAB.

Temperley integrará la zona A y sus rivales serán los siguientes:  Sportivo Escobar, River Plate, El Talar, Italiano, All Boys, Gimnasia de Villa del Parque, 3 de Febrero, Ateneo Popular Versalles y Estudiantes de La Plata.

A continuación repasamos cómo quedaron establecidas los otros 2 grupos:

Zona B: Sportivo Pilar, Independiente, Los Indios, Pedro Echagüe, Deportivo Berazategui, Unión Vecinal de Munro, Huracán de San Justo, Estudiantil Porteño, Pinocho y Gimnasia de La Plata.

Zona C: Presidente Derqui, Unitarios, Club GEI, Midland, Claridad, Institución Sarmiento, Caza y Pesca, Atlético Ezeiza, CASA de Padua y Atenas de La Plata.

  • ¿Cómo será el torneo? 

La fase regular constará de 18 fechas, con duelos de ida y vuelta entre los participantes de la misma zona. Al culminar esta etapa, el noveno y décimo de cada grupo finalizará su temporada, mientras que del 1° al 8° jugarán playoffs entre ellos al mejor de tres partidos con formato de 1-2 y ventaja al mejor clasificado. Los ganadores de los 12 enfrentamientos (cuatro en cada grupo) seguirán en carrera y deberán enfrentarse entre ellos en una nueva serie a tres partidos. 

Quienes resulten ganadores avanzarán directo a playoffs inter conferencias para encontrarse con rivales del Litoral y Centro. Por otra parte, los perdedores se ordenarán, según sus posición en fase regular, en dos triangulares para definir los últimos dos finalistas:

Los dos ganadores de cada triangular se suman a los seis ya clasificados en la etapa inter-conferencias. 

¡A copar el Palo Metz!

El Cele se prepara para afrontar este apasionante torneo y ya conoce sus rivales, a falta de confirmación oficial, sería el 24 de Febrero la fecha estimada de inicio.