El inicio del Torneo de la Primera nacional está cada vez más cerca, el equipo del "Chaucha" Bianco iniciará su camino este próximo sábado desde las 21:20 ante Defensores de Belgrano en condición de visitante, Temperley, tuvo su pretemporada y amistosos de preparación, en cuanto al mercado de pases el plantel tuvo altas, bajas y préstamos. En este informe te contaremos todas las novedades de la actualidad futbolística del "Gasolero".

 

WhatsApp Image 2023 02 01 at 15.07.47

 

El pasado 26 de Diciembre el plantel tuvo su primera práctica de cara a lo que será un extenso campeonato, a Temperley el sorteo lo deposito en la zona A del torneo Nacional, en una zona de 19 equipos que se enfrentaran todos contra todos en partidos de ida y vuelta durante 38 fechas con inicio el 4 de Febrero finalizando la zona regular a mediados de Octubre, era importante mantener al conductor que la temporada pasada enderezo el rumbo es por eso que rápidamente la dirigencia y la renovada SCF llego a un acuerdo con José María Bianco para continuar en la conducción técnica.

 

En lo que respecta a las altas que tuvo el plantel son 14 al momento los refuerzos que firmaron su contrato, ellos son:

Jerónimo Pourtau (Arquero–Estudiantes LP)

Nicolás Demartini (Defensor–regresa de su préstamo en Tigre)

Lucas Angelini (Defensor-Deportivo Morón)

Adrián Martínez (Defensor–Sacachispas)

Alan Pérez (Defensor–Atlanta)

Adrián Arregui (Volante–Deportivo Independiente Medellín-Colombia)

Matías Sánchez (Volante–Brown de Adrogue)

Luciano Nieto (Volante–Sport Boys-Perú)

Gabriel Altamirano (Volante–Préstamo de Defensa y Justicia)

Nahuel Piethe (Volante–Defensores de Belgrano)

Francisco Nouet (Volante–Villa Dalmine)

Enzo Coacci (Volante–Estudiantes bs as)

Patricio Cucchi (Delantero–Instituto)

Facundo Kruger (Delantero–Cañuelas)

 

Sobre los que regresaron de sus préstamos, solamente Nicolás Demartini acordó su continuidad y renovación de contrato tras jugar en la liga profesional para Tigre, Lucas Mulazzi quedo en libertad de acción tras su paso por Laferrere mientras que con la intención de que sumen minutos y competencia se fueron a prestamo el delantero Santiago Brotzman a Talleres RE, el defensor Colombiano Oswaldo Pacheco al Deportivo Riestra, Axel Paiva a San Carlos y Quimey Gaitán a la UAI. Todos sin cargo ni opción de compra.

Siguiendo con las cesiones, varios juveniles que integraron el plantel durante la pasada temporada fueron a préstamo a diferentes clubes con el objetivo que tengan minutos y sumen experiencia en su carrera, ellos son: Valentín Aguiñagalde, a Banfield, Guillermo Mackay y Juan “Tonchi” Frías a Fénix y Juan Ignacio Roth a Dock Sud 

La cantera celeste sigue dando sus frutos, es por eso que algunos de los jugadores que fueron parte del plantel 2022 o bien promovidos de reserva a primera firmaron durante el mes de enero su primer contrato profesional, ellos son: Máximo Moreno y Cesar Flores (convocados recientemente a la selección sub17 de Bolivia),  Juan Martin Busto, Nahuel Melgarejo, Pablo Casarico y los cedidos Frías, Mackay y Roth.

En cuanto a las bajas del plantel anterior comenzamos con los préstamos de los jugadores Agustín Toledo y Pedro Souto, ambos a Rosario Central y Banfield respectivamente los cuales sumaran minutos en la liga profesional, por "piki" se acordó un préstamo al conjunto Rosarino por un año sin cargo y con opción de compra de U$S 300.000 por el 50% del pase, cobrando el club un monto de $ 7.000.000 en concepto de un convenio de preferencia ante una posible venta de juveniles. Por Pedro Souto el préstamo fue también por un año, sin cargo, con opción de compra de U$S 600.000 por el 70% de los derechos económicos, además ingreso al club la suma de $ 7.000.000 en concepto anticipado de un encuentro amistoso ante Banfield.

 

 

WhatsApp Image 2023 02 01 at 15.09.46

 

Las restantes bajas del anterior plantel son: Federico Crivelli (Retiro de la actividad profesional), Facundo Castet (Sarmiento), Valentín Rodríguez (Comunicaciones), Mauricio Rosales y Agustín Campana (Brown de Adrogué), Agustín Allione (Dep. Morón), Ezequiel Gallegos (Nueva Chicago), Brian Gómez (CADU), Facundo Callejo (Macara de Ecuador), Franco Toloza (Deportivo Águila de El Salvador), Emmanuel García (Guillermo Brown), Ezequiel Rodríguez, Lucas Pittinari y Facundo Pumpido.

La parte más intensa de la pretemporada se realizó del 7 al 17 de enero, durante esos 10 días el plantel viajo al predio “Finca Fútbol” en la localidad de Los Cardales, además el Gasolero disputo 5 practicas formales de futbol ante Argentino de Merlo (0-1), Fénix (0-1) ambos en Cardales, San Miguel (3-1), San Telmo (2-0) y Flandria (2-0), estos 3 últimos en el estadio Beranger.

 

 

Tras su presentación formal el pasado martes 31/1 en el club, el plantel encara la recta final, la pelota volverá a rodar y el celeste luchara por el mismo objetivo de cada año, ser protagonista en un difícil torneo integrado por equipos de todo el país como es la primera Nacional, falta poco y ya nos volvimos a ilusionar.