9° FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2015
Viernes 10 de Abril de 2015 – 21,00 horas Estadio: Alfredo M. Beranger Árbitro: Jorge Baliño // TV: TV Pública

  Fecha 09 Aguardando por lo que será su 9° presentación en el Torneo de Primera División 2015, el Gasolero entrenó ayer en el predio del Sindicato de Pasteleros. Los hombres de Ricardo Rezza quedaron concentrados en las instalaciones del Club, a la espera del choque de esta noche (21 hs) ante Colón de Santa Fe en el estadio Alfredo Beranger. La convocatoria de futbolistas para recibir al “Sabalero” incluye algunos cambios, ya que Fabián Sambueza vuelve a ser parte de la nómina tras purgar su suspensión, en tanto que salen Gastón Bojanich (5° amarilla) y Emiliano Terzaghi (lesionado). El delantero ex Banfield presenta una molestia en su rodilla izquierda y por precaución será baja para este compromiso; por su parte, Pablo Vílchez continúa recuperándose de la fractura de escafoides de su mano izquierda que padeció la semana pasada. Temperley va por su primer éxito en condición de local en lo que va del campeonato, y quiere darle una alegría a su público frente a Colón, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo de la TV Pública. Concentrados colonn ARQUEROS: 1-Federico Crivelli y 20-Leandro De Bórtoli. DEFENSORES: 2-Ignacio Bogino, 3-Patricio Romero, 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 15-Fernando González y 16-Cristian Paz. VOLANTES: 5-Ignacio Oroná, 7-Fernando Brandán, 8-Adrián Arregui, 10-Fabián Sambueza, 11-Leonardo Di Lorenzo, 14-Gustavo Aprile, 17-Eduardo Ledesma, 24-Santiago Magallán y 34-Gabriel Esparza. DELANTEROS: 9-Javier Grbec y 22-Juan Ignacio Dinenno.
► ASÍ LLEGA TEMPERLEY Empate ante la “Crema” Por la octava fecha del Torneo de Primera División, Temperley igualó 1 a 1 ante Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental. Franco Jominy adelantó a los locales y Eduardo Ledesma selló la igualdad al cierre del primer tiempo. Temperley y Atlético de Rafaela, dos contendientes en la pelea por la permanencia, certificaron su paridad futbolística. Si bien el Celeste comenzó mejor, fue la Crema quien se puso en ventaja aprovechando un yerro defensivo rival a través de Franco Jominy. Los hombres de Ricardo Rezza sintieron el golpe y fueron a buscar el empate con decisión, lográndolo gracias a un buen remate de media distancia del paraguayo Eduardo Ledesma con pierna derecha. En el segundo capítulo, el ingreso de Ignacio Oroná le aportó estabilidad a Temperley en el centro del campo y el trámite del partido se emparejó. Ambos equipos contaron con opciones para quedarse con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría, pero la mala puntería de los hombres de ataque permitió que el marcador quedara empatado. El punto terminó siendo un premio merecido para Temperley, que aguantó los embates finales de Rafaela y hasta pudo haberlo ganado de haber tenido mayor certeza en la puntada final. ► Últimos 5 partidos oficiales de Temperley: 5° PD: 0-1 Rosario Central (V) Gol: no convirtió CA 32°avos: 1-1 (2-0) Patronato (N) Gol: Grbec 6° PD: 0-0 Olimpo (L) Gol: no convirtió 7° PD: 0-1 Crucero del Norte (V) Gol: no convirtió 8° PD: 1-1 Atlético de Rafaela (V) Gol: Ledesma Próximos partidos: 10° Defensa y J. (V); 11° San Martín SJ (L); 12° Estudiantes LP (V); 13° Huracán (L).
► ASÍ LLEGA COLÓN DE SANTA FE El Sabalero de Javier López pudo romper la mala racha en la jornada pasada, cuando logró ante Olimpo de Bahía Blanca su primer triunfo de la temporada. Fue 1 a 0 en Santa Fe con gol del juvenil Braian Romero, en un partido clave en la pelea por la permanencia. Ya sin “Mostaza” Merlo en el banco, el recientemente ascendido Colón de Santa Fe suma 7 puntos en el Torneo de Primera División 2015, apenas uno más que Temperley. Los santafecinos querrán continuar por la senda ganadora fuera de su estadio, algo que no consiguen desde el 05/10/2014, cuando por la 12° fecha de la B Nacional vencieron a Instituto en Alta Córdoba por 3 a 0. ► Últimos 5 partidos oficiales de Colón de Santa Fe: 4° PD: 1-1 Boca Juniors (L) Gol: Guanca 5° PD: 1-4 Racing Club (V) Gol: Becerra 6° PD: 0-1 Tigre (L) Gol: no convirtió 7° PD: 1-1 Rosario Central (V) Gol: Romero 8° PD: 1-0 Olimpo (L) Gol: Romero Próximos partidos: 10° Atl. Rafaela (L); 11° Crucero del Norte (V); 12° Defensa y Justicia (V); 13° San Martín SJ (V).
 ► TEMPERLEY- COLÓN: ventaja para el "Sabalero" Temperley y Colón de Santa Fe tienen un extenso historial de enfrentamientos, con amplia mayoría en la vieja Primera B (actual Nacional B), categoría en la que chocaron con una marcada ventaja en favor del Sabalero. El primer duelo fue en 1949 y el último en 1989. En Primera División, los números son más parejos, con leve ventaja para el rojinegro. HISTORIAL GENERAL: Jugaron 36 partidos Temperley ganó 8 (6 goles) Colón ganó 22 (9 goles) Empates: 6 HISTORIAL EN PRIMERA: Jugaron 6 partidos Temperley ganó 1 (6 goles) Colón ganó 3 (9 goles) Empates: 2 Primer partido de la era Profesional: Temperley 1 Colón de Santa Fe 2 Segunda División 1949 - Estadio Alfredo Beranger – 28/05/1948 Último partido del historial: Temperley 0 Colón de Santa Fe 0 Nacional B 1988/1989 - Estadio Alfredo Beranger – 06/05/1989 Último triunfo de Temperley en el Beranger: Temperley 2 (Antonio Del Lucca y Rubén Benítez) Colón de Santa Fe 0 Primera B 1982 - Estadio Alfredo Beranger – 13/02/1982 MISMA CAMISETA: A lo largo del profesionalismo, vistieron las camisetas de ambas instituciones numerosos jugadores: Luis Escobedo, Eduardo Janín, Adriano Custodio Mendes, Néstor Scotta y Jorge Vivaldo.
Informe: Federico Benencio Imágenes: Lucas Mumbach Prensa C.A. Temperley