En los últimos días se concretaron los préstamos de los jugadores profesionales Leandro Lucero y Juan Gabriel Frías, ambos cedidos al Vinotinto FC de Ecuador, y del delantero Franco Ayunta, traspasado al Delfín FC, también de Ecuador. Además, el defensor Nicolás Demartini renovó su préstamo con Barracas Central, en un acuerdo donde la opción de compra pasó de 400 mil a 700 mil dólares.
En los casos de Lucero, Frías y Ayunta, los tres profesionales fueron cedidos préstamo sin cargo hasta fines de 2026, pero con opción de compra. Las mismas son las siguientes:
- Ayunta: 200 mil dólares en julio de 2026, y 250 mil dólares en diciembre de 2026. Las cifras mencionadas se aplican por el 50 por ciento de los derechos económicos.
- Lucero: 80 mil dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos a noviembre 2026.
- Frías: 100 mil dólares, a noviembre de 2026, por el 60 por ciento de los derechos económicos.
Frente al uso de la opción de compra, Temperley se asegura la titularidad de su porcentaje de derechos económicos al firmar con los jugadores la extensión de contratos hasta el 31 de diciembre de 2027 y establecer para los potenciales compradores, la obligación de firmar contrato como mínimo por dos años hasta el 31 de diciembre de 2029.
En el caso de De Martini, se renovó el préstamo sin cargo hasta fines de 2026, con una opción de compra en diciembre de 700 mil dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos. También ha firmado extensión de su contrato con Temperley hasta diciembre de 2027.
A su vez, regresaron de sus préstamos sin que se haya hecho uso de la opción de compra Lucas Angelini, tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto, donde logró el ascenso a primera división; Facundo Krüger, de Barracas Central; Jerónimo Pourtau, de Arsenal de Sarandí; Pedro Souto, de Independiente de Rivadavia de Mendoza; Lautaro Torres, de San Martín de Burzaco; y Oswaldo Pacheco, de Liniers. Por su parte, Julián Carrasco fue nuevamente cedido por el Club Atlético Boca Juniors, dueño de su ficha.
En el caso de los arribos, se sumaron al plantel conducido por Nicolás Domingo:
- Gerónimo Tomasetti, mediocampista central de 25 años, quien arribó al Celeste luego de competir junto Ferro Carril Oeste la pasada temporada.
- Nicolás Molina, centro delantero de 26 años, quien llegó proveniente de San Luis de Chile y firmó un contrato por un año.
- Gian Nardelli, defensor central de 25 años, quien firmó por un año procedente del Vinotinto FC de Ecuador.
- Valentino Werro, lateral derecho de 24 años, se incorporó al plantel profesional para afrontar la próxima temporada. Realizó sus divisiones inferiores en Unión de Santa Fe y llega procedente de Alvarado de Mar del Plata.
- Santiago Flores, marcador central de 24 años, quien recientemente formó parte de Independiente Rivadavia de Mendoza. Su parte pertenece a Estudiantes de La Plata, club que lo cedió por un año.
- Marcos Echeverría, delantero de 22 años, quien llegó a préstamo por un año desde el Club Atlético Banfield, entidad dueña de su pase. La pasada temporada fue parte del plantel profesional de Atlanta.

