Se cumplen 30 años del histórico regreso de Temperley al fútbol profesional tras decretarse la quiebra del club en 1991.

El 24 de julio de 1993, tras 2 años, 3 meses y 11 días, el celeste volvía a las canchas tras la decisión del juez Durañona que con el cierre del club no permitía el normal desarrollo de las actividades de nuestra institución.

Las buenas noticias llegarían el 20 de Julio de 1993, apenas 4 días antes, tras una presentación de los abogados del club en conjunto con la comisión de apoyo en el juzgado la cual tuvo éxito tras varias negativas anteriores autorizando la vuelta a los torneos de AFA del primer equipo en la Primera C.

Hubo que preparar un partido, un equipo y un operativo en tiempo record para que aquella tarde del sábado 24 de Julio, ante una multitud que copó el Beranger, Temperley venciera por 1 a 0 a Tristán Suárez con gol de Walter Céspedes.


Por esta razón, el 24 de julio se celebra el día del hincha de Temperley porque lo mejor del celeste es su gente, la que en las malas levantó la quiebra y la que luchó para verte jugar de vuelta.

¡Felicidades gasoleros y gasoleras!