Sin dudas el 13 de abril no es un día más en la historia del Club Atlético Temperley. Tres hechos sobresalientes en la vida del Celeste ocurrieron en este día del año:
13/04/1924: 1° partido oficial en el Estadio Alfredo Beranger
Nuestra casa, nuestro templo, o simplemente “El Teatro de Turdera” tuvo su bautismo oficial el 13 de abril de 1924, cuando por la primera fecha del campeonato de Primera División, Temperley derrotó 1 a 0 a Dock Sud en Turdera. En aquel encuentro el Celeste venció al “Docke” por la mínima. El 17 de octubre de 1923 se había decidido bautizar el campo de deportes con el nombre de Beranger, quién fue asesinado el 29 de marzo de 1923.
13/04/1983: Debut y triunfo en la Doble Visera ante Independiente
Luego de lograr su segundo ascenso a Primera División en 1982 con la recordada definición por penales ante Atlanta en Huracán, el Celeste ganó por primera y hasta ahora única vez en cancha de Independiente frente al rojo de Avellaneda con goles de Eduardo Masotto y Marcelo Aldape. Además el arquero Héctor "el Mudo" Cassé le contuvo un penal a Enzo Trossero. En dicho torneo, Temperley caería en semifinales frente al que luego sería el campeón: Estudiantes de La Plata.
13/04/1991: Último partido antes de la Quiebra
Uno de los días más oscuros en la historia de Temperley, ya que ese 13 de abril de 1991 la crisis económica y social de la institución marcó que la derrota ante Los Andes en el Beranger (0-3) sea el último partido antes de la Quiebra. Dos años después de ese partido, Temperley regresaría a la práctica de fútbol profesional en la Primera C, iniciando un largo proceso de reconstrucción hasta la actualidad, donde el Celeste nuevamente está en lo más alto del fútbol argentino.
Informe: Gonzalo Villalba/Federico Benencio
Foto: Ezequiel Morales
Prensa C.A. Temperley