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NUEVA EMPRESA DE LIMPIEZA EN EL CLUB

 

Luego de un balance de costos y gastos, revisando que la decisión esté contemplada por lo que establece nuestro estatuto, y tras haber consensuado con los trabajadores del club la modalidad de contratación y en conformidad con ellos, la Comisión Directiva decidió la incorporación de una nueva empresa de limpieza que aportará el equipamiento, la tecnología y la cantidad de personal necesarios para que todos los sectores del club tengan la calidad y profundidad de limpieza que merecen nuestros socios, y aquellos no socios que practican las distintas actividades o utilizan nuestras instalaciones.

De las tres oferentes, la empresa “Mantenimiento JM” presentó la mejor propuesta económica en el concurso de precios desarrollado por el club para la limpieza de los siguientes sectores: sede social (vereda, oficinas, baños, concentración para el plantel profesional); estadio de fútbol Alfredo Beranger (vestuarios, baños, plateas, zona de cabinas y palcos);  Estadio de Basquet “Palo Metz”, incluyendo sus plateas; gimnasios Juan Justo Colas, de actividades amateurs y de la concesión de Sport Club; la pensión de jugadores; el Jardín de Infantes "Sueños Celestes"; y todos los espacios comunes del Club, incluido el estacionamiento al que se ingresa por la calle Vicente López.

Asimismo, y para diferenciarse positivamente respecto de las otras dos empresas participantes, la nueva prestadora del servicio de limpieza incluyó gratuitamente el servicio de jardinería de los espacios comunes y asumió contractualmente la obligación de contratar al personal que realizaba actualmente la limpieza en el club. De tal modo que, por expreso pedido de nuestro Presidente, se realiza una transformación muy relevante cuidando a nuestros trabajadores y sin generar contingencias de tipo laboral.

La empresa ganadora presentó una oferta económica 35% más baja que sus competidoras y el monto mensual es equivalente a lo que el Club venía gastando en el rubro en conceptos de sueldos, cargas sociales e insumos de limpieza que están, a partir de ahora, a su entero cargo. Por lo cual, los montos comprometidos en el contrato que será por un año con posibilidad de renovación, no generarán mayores costos para el club.

Siendo el titular de “Mantenimiento JM”, familiar directo de un integrante de la Asamblea de Representantes, se solicitó un dictamen jurídico que confirmó que en nada se ve alcanzada la empresa ganadora por la disposición estatutaria que prohíbe la contratación “como empleados” de familiares de miembros de la Comisión Directiva