Cumpliendo lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria del 15 de febrero pasado, el Club recibió un primer pago del préstamos solicitado ante el Banco Provincia de Buenos Aires por un monto de $60 millonesEste primer tramo no obsta que en el futuro el aporte económico se amplíe. Para poder obtener el préstamo, y por requisito de la autoridad bancaria, el presidente de Temperley, Alberto Lecchi, puso en garantía sus bienes personales en calidad de fiador.

El préstamo tiene una tasa aplicable que es igual al Costo Financiero Total de 35% y será pagado en 18 cuotas hasta septiembre de 2026, dentro del mandato de la actual Comisión Directiva.

Con esos recursos se asumirá el pago de la deuda con AYSA, se avanzará en la negociación de la deuda con las Obras Sociales y se pagará la cuota de marzo al propietario del Predio para avanzar en el levantamiento de la hipoteca. Esto último toda vez que se está produciendo en marzo una situación de mora preocupante de la empresa GGC que nos obliga a accionar para revertir el incumplimiento.