Este próximo viernes 19 de mayo desde las 18 hs. se realizará en nuestra sede social la apertura del Museo del club “Charly Piesco” el primer espacio dedicado a preservar la memoria y acercar la historia de Temperley a toda su gente desde su fundación en 1912 a la fecha.


Era enero del 2018 cuando la Comisión Directiva presidida por Martín Vila aprobó la creación del Departamento Histórico y Museo de la institución, el objetivo de aquellos socios fundadores que lo integraban era la recopilación, investigación y divulgación de la rica historia celeste, fueron años de participación activa hasta que el 24 de julio del 2021 obtuvieron la autorización y cesión del espacio que iba a destinarse para un museo ubicado en el ingreso de la sede social, precisamente en la ex sala de reuniones y los salones de presidencia y tesorería.

El nombre elegido por el Departamento Histórico para el museo fue “Charly Piesco”, en homenaje a Carlos Piesco (Socio 31549), un destacado socio coleccionista que falleciera en 2013, lo que empezó para “Charly” y su hermano Pepe como una colorida pasión que lo llevaba a coleccionar desde camisetas a cualquier tipo de material que se relacionara con su querido Temperley finalmente se transformó  en una notable concentración de objetos que, con la creación del museo, terminarán siendo parte del patrimonio histórico del club.

El anhelo de Charly Piesco finalmente se convirtió en realidad, su preciada colección ya tiene el lugar que siempre deseaba, en su club y merece ser conocida.

La entrada es libre y gratuita y el Departamento Histórico proyecta abrir tanto en la previa los días de partido en el Beranger como una apertura semanal.

 

 

WhatsApp Image 2023 05 16 at 20.49.57