El 11 de agosto de 1996 Temperley logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino al llevarse a cabo una reestructuración en dicha divisional.

El "Celeste" obtendría el último ascenso, ocupando el último cupo disponible en la zona metropolitana del nuevo campeonato, beneficiado por la permanencia de Ferrocarril Oeste en primera división, ya que, el segundo descenso, se definiría entre Belgrano de Córdoba, quien finalmente bajó, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Temperley logró esa plaza por haber sido el mejor equipo en la tabla general de la Primera B Metropolitana, sin contar a quienes habían logrado el ascenso.

De esta forma, el domingo 11 de agosto de 1996 es recordado como el día en que Temperley logró el único ascenso, en el profesional, sin consagrarse en el campo de juego.

Durante la noche de ayer, en el entretiempo del partido ante Brown de Puerto Madryn, se realizó un reconocimiento a dicho plantel por parte de la Comisión Directiva al que acudieron algunos de sus integrantes.

 

PLANTEL: Acosta Diego, Arata Julio, Benedetti Damían, Blanchart José, Calvo Crístian, Cinto Fernando, Coronitti Alejandro, Defina Pablo, Del Castillo Crístian, Filosa Claudio, Flores Claudio, Flores Christian, Franchini Marcelo, Garracini Mauro, Howlin Marcelo, Kuyumchoglu Fernando, Maciel Rubén, Maldonado Leonardo, Mercorella Norberto, Morsolín Fabían, Paolorosi Ariel, Russo Alejandro, Salas José Luis, Sena Oscar, Soria Diego, Soto José, Soutulio César, Velazquez Angel, Villar Diego.

DT: Mariano Biondi (4 partidos) – Mario Finarolli (40 partidos)

SCF: Jorge Colas, Carlos Chiarini, Ruben Navarro y Walter Schwendtner